Borrar
Kent, Lorenzo y Zarco, vencedores de las categorías de 2015.
El GP de Valencia, la carrera más vista de la historia
Motociclismo

El GP de Valencia, la carrera más vista de la historia

Casi seis millones de personas vieron a Lorenzo coronarse en Valencia en su batalla ante Rossi

efe

Lunes, 9 de noviembre 2015, 13:21

El GP de Motociclismo de Valencia, emitido ayer por Telecinco, fue seguido por 5.903.000 de espectadores y logró un 53,5 % de cuota de pantalla, que lo sitúa como la carrera más vista de todos los tiempos.

La victoria del piloto español Jorge Lorenzo, que consiguió el título mundial en el circuito de Cheste, ha superado los registros marcados por las que hasta ahora eran las carreras más vistas de la historia, ha informado Mediaset en un comunicado.

Los anteriores récords los tenían la carrera de 500 cc. de 1999 en Río de Janeiro (5.145.000 espectadores y 40 %), ofrecida por TVE 1, y la del GP de Valencia de 2013 (4.978.000 y 43,8 %), retransmitida por Telecinco.

Esta cadena despide el Campeonato del Mundo de MotoGP más seguido de la historia, con un 30,4 % de cuota de pantalla y 3.073.000 espectadores de media, incrementado el dato respecto a 2014 (28,4 % y 2.758.000, respectivamente).

La carrera en directo se convirtió en la emisión más vista del día y fue seguida por 7.079.000 de espectadores en el minuto de oro (14:46 horas)

La retransmisión lideró de forma absoluta su franja y todos los segmentos de espectadores, clases sociales y mercados geográficos, con los hombres (61,2 %) y espectadores de 25 a 54 años (59,0%) como mejor público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El GP de Valencia, la carrera más vista de la historia