Urgente Listado completo de los premios de las fallas infantiles de Valencia 2025
Arenas, durante el GP de Portugal en el que se ha coronado campeón del mundo. REUTERS/Rafael Marchante

Albert Arenas, el quinto campeón del mundo de motociclismo con el Aspar Team

El piloto español gana el título de Moto3 tras acabar duodécimo en un durísimo GP de Portugal después de gestionar a la perfección su ventaja con Ogura y Arbolino

moisés rodríguez

Domingo, 22 de noviembre 2020, 13:03

Bautista, Talmacsi, Simón, Terol... y Albert Arenas. El catalán es el quinto piloto que entra en el olimpo del Aspar Team. Y siempre en la categoría pequeña del Mundial. La escudería valenciana vuelve a reinar en las ruedas al conquistar el título de Moto3 gracias a sus tres victorias durante este campeonato tan extraño y un GP de Portugal loco.

Publicidad

Como en el doblete de Cheste, Raúl Fernández se ha escapado y ha realizado una carrera perfecta. La lucha estaba por detrás, en el grupo perseguidor, donde Arenas estaba entre los mejores y Ogura, su gran rival por el título, menos en las dos primeras vueltas, no ha estado nunca en posición de amenazarle el título.

Mediada la prueba se ha roto este grupo y se ha quedado Arenas con Ogura, en un grupo cada vez más grande porque los pilotos de Leopard, Masià y Foggia, pese a su doble penalización. Y se han traído a Arbolino, el otro piloto que tenía opciones de título. Una pena, por cierto, la caída del valenciano, que tras su doble victoria de Aragón ha tenido un accidentado final de temporada.

Alcoba y Foggia han completado el podio y por detrás, la batalla ha sido hasta la última vuelta. «Al principio estaba disfrutando, pero luego he tenido problemas con el neumático trasero, que no podía manejarlo de ninguna manera. En el final he tenido una dura batalla con Arbolino, pero hemos llegado a Portugal con el trabajo hecho, que ha sido increíble», ha señalado Arenas.

Con el italiano quinto, Ogura octavo y Arenas duodécimo tras tocarse con varios rivales en esa última vuelta, el catalán ha entrado en meta como campeón del mundo, permitiendo al Aspar Team rubricar una temporada redonda y volver a reinar en el Mundial nueve años después de que lo hiciera en 2011 Nico Terol como último rey de 12cc, antes del inicio de esta era Moto3.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad