m. rodríguez
Sábado, 13 de noviembre 2021, 17:34
El Aspar Team da más GasGas. KTM, grupo en el que ahora se integra la histórica marca española, ha confiado en la estructura del tetracampeón del mundo valenciano su proyecto para darle visibilidad a través del Mundial. Como ocurre con la escudería de Ajo en Moto2 y Moto3, la alcireña será equipo oficial GasGas en ambas clases. La primera avanzadilla ha sido 2021, sólo en la categoría pequeña. 2022 será el siguiente paso para, posiblemente, extender la alianza a un medio plazo, todo apunta que con un acuerdo de tras años.
Publicidad
El Aspar Team ayer lo que ya era un secreto a voces: su equipo para 2022 y la rotulación de sus monturas para Moto2, que cambiarán de color para lucir las tonalidades que ya se han empleado en Moto3. Además, lo harán ya en la carrera de este domingo. Que el acuerdo se extienda en el tiempo, como puede esperarse, dependerá de los resultados, algo que no asusta a Jorge Martínez 'Aspar', tetracampeón del mundo como piloto y que en 2020 logró el Mundial de Moto3 con Albert Arenas. El catalán volverá a ser piloto en la categoría intermedia, aunque esta vez como líder y con Jake Dixon como compañero y sustituto del valenciano Arón Canet.
Noticia Relacionada
«El objetivo del Aspar Team siempre es ganar», avisa Aspar. Y eso es algo de lo que son conscientes los pilotos. El propio Arenas, consciente de que tras un año de adaptación a la nueva categoría debe dar un paso al frente. Y de Sergio García Dols, que será uno de los veteranos de Moto3: «Este año ya hemos luchando y esperemos hacerlo de nuevo con mejor suerte al final». El de Borriana se ha perdido varias carreras por una caída que le afectó a un riñón y eso frustró cualquier opción de apretar a Pedro Acosta. Otro rookie, Izan Guevara, ha acabado la temporada en un gran momento y no renuncia a nada para la próxima.
«Tras la buena temporada y cooperación con Aspar en Moto3, estaba claro que cuando buscamos un socio para el proyecto de Moto2 no podíamos tener una mejor opción. Esperamos que la nueva temporada en esta categoría sea como la que hemos hecho en Moto3», deslizó Jens Hainbach, vicepresidente del departamento de carreras de KTM.
En Moto3, Sergio García Dols ha mostrado durante el año madurez y capacidad de estar en el grupo delantero. En 2022 parte como uno de los veteranos de la categoría. «Creo que este año ha sido bueno a pesar de la lesión y pienso que el próximo podremos luchar por el título», se atreve a afirmar un piloto que siempre se muestra cauto a la hora de hacer pronósticos. Más atrevido es Izan Guevara, que en un año sin el fenomenal Pedro Acosta posiblemente habría sido el rookie de la temporada: «He acabado el campeonato en una forma increíble y para el próximo me siento capaz de estar en el grupo delantero y luchar por el título».
Publicidad
El Aspar Team, en Moto2, cambia el chasis Boscoscuro por el Kalex. El que quería Canet y también Arenas. El valenciano decidió asegurárselo al firmar con Sito Pons y para el catalán, el último que ha dado hasta ahora un título al equipo, tendrá una segunda oportunidad tras un año en Moto2 en el que se esperaba algo más de él. «Estoy muy ilusionado con este proyecto y por continuar un año más. Tendremos una moto nueva y con el apoyo de una fábrica, lo que me hace mucha ilusión y la motivación es máxima para probar la nueva moto», dijo el catalán. Como compañero tendrá a Jake Dixon, que vuelve a la estructura.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.