Secciones
Servicios
Destacamos
«Quiero hacer una buena carrera, delante de toda la afición española y valenciana, en el mismo circuito donde se plantó ese renacuajo en 2016, en su primer GP de la Comunitat». Aquel día Arón Canet completaba la temporada de su debut en el ... Mundial y venía de haber logrado el primer podio de su vida (fue tercero en Australia). Un año antes, siendo más pequeñajo aún, pululaba por el paddock de Cheste, ya sabedor de que en unos meses sería piloto oficial. Desde abajo, alzaba la cabeza, sonreía con picardía y vacilaba al que se le pusiera por delante. «¡Imagínate ahora!», proclama entre risas.
Este domingo volverá a Cheste ya con unos cuantos GP de la Comunitat a sus espaldas. Sin embargo, esta carrera representa de nuevo el fin de una era –su etapa en el Pons Racing, que se despide del Mundial– y el preámbulo de otra, con el equipo Fantic Racing: «El lunes empezaremos en el test, tengo ganas de trabajar con ellos de cara a 2024».
Pero antes quiere quitarse un lastre de encima, y de los pesados: el de no haber ganado aún en Moto2, categoría en la que desembarcó en 2020. «Vamos a intentar dar un pasito y conseguir esa ansiada victoria», señalaba el piloto de Corbera después de conseguir una pole que se curró a conciencia, sobre todo en la Q2. Tuvo que sacarse de la chistera un vueltón (1:33.314) para batir por menos de 3 centésimas a Fermín Aldeguer, el piloto más en forma de la categoría.
Noticia relacionada
Pero lo de Canet no es sólo una vuelta. «Estoy muy parejo de ritmo con él. Creo que podemos hacerlo muy bien», señaló Arón Canet: «Estoy muy contento de cómo ha ido este fin de semana, hemos estado trabajando en el ritmo».
Cuando el valenciano estaba atendiendo a Dazn, cruzó un breve comentario con Álex Crivillé, que le animó: «Mañana tienes un 'all in'». Todo o nada. Y así se lo plantea Arón Canet. «No tengo nada que perder y todo que ganar. Intentaré robarles la cartera», avisó. A Aldeguer y al depredador Pedro Acosta, que aunque parte sexto nadie duda de que tratará de despedirse de Moto2 con otra victoria.
Los murcianos son los grandes dominadores de la categoría en la que el castellonense Sergio García Dols también se despide del Pons Racing, él con el título de rookie del año garantizado. Ha fichado con el MTHelmets-MSi, que ayer anunció que será equipo oficial Boscoscuro para 2024, por lo que habrá cuatro monturas de Speed Up en la parrilla. También se supo el sábado por la tarde que el valenciano Álex Escrig sigue tres años en Forward.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.