Urgente Mazón logra un balón de oxígeno al pactar con Vox los presupuestos de la Generalitat de 2025
Ortolà (48) persigue a Alonso en una carrera de la Talent. /ASPAR TAM

Las cinco perlas del Aspar Team que pelean por una moto en el Mundial

«Empecé con 11 años y este equipo es como mi familia. Quiero llegar con ellos a lo más alto», dice Iván Ortolà, que acaba de renovar su contrato

Lunes, 3 de agosto 2020, 23:47

l mercado de fichajes en el paddock del Mundial de motociclismo cada vez empieza antes, pero en agosto ya empiezan a atarse muchos contratos. Y en este año tan atípico, también. Por ello, la escudería valenciana Aspar Team ya está trabajando en 2021 mientras trata de afianzar a Albert Arenas en el liderato de Moto3. Precisamente en la categoría pequeña es donde más deberá trabajar el equipo alcireño, ya que los inquilinos de sus dos monturas están en el aire.

Publicidad

Previsiblemente Arenas dará el salto a Moto2 y también está po decidir la continuidad de Stefano Nepa, que firmó un contrato a última hora de una temporada más otra opcional tras la fuga de Raúl Fernández hacia la estructura de Ajo. Y de cara a 2021, los niños de Nico Terol se hacen mayores. Jorge Martínez ‘Aspar’ valora seriamente promocionar a uno de los chicos del equipo junior que vienen trabajando con el último campeón del mundo de la Comunitat.

Son cinco pilotos con opciones, esto es, los que están participando en el Mundial junior, que también van a correr la Red Bull Rookies Cup: David Alonso, Álex Escrig, Iván Ortolà, Daniel Holgado e Izan Guevara. Estos últimos son los que más posibilidades tienen de subir al Mundial el próximo ejercicio, ya que están corriendo este año en la antesala, en el FIM CEV, ya en Moto3.

El hándicap del alicantino Holgado es que tiene 15 años y no cumple los 16 –la edad mínima para correr en el Mundial– hasta finales de abril: si el Covid-19 no vuelve a retrasar el inicio, se perdería varias carreras.

También tienen opciones serias David Alonso e Iván Ortolà, que acaban de renovar sus respectivos contratos (el segundo lo hizo ayer) y están destacando en la Talent Cup. El primero, que este año corre con licencia colombiana, lidera el certamen.

Publicidad

Ortolà es una de las joyas, un piloto en el que Aspar viene depositando confianza desde hace años. «En 2016 iniciamos una nueva era con una escuela de pilotos pensando en el futuro y ya contábamos en nuestras filas con él. Creemos y confiamos ciegamente en los jóvenes talentos y para ayudarles contamos con el grandísimo trabajo que está haciendo Nico Terol», señaló.

«El Aspar Team es el equipo donde empezó todo. Ahora hemos firmado un contrato que, si las cosas siguen yendo bien como hasta ahora, después de todo el trabajo y el sacrificio, en un futuro me puede llevar muy lejos. Para mí son mi segunda familia, voy a luchar hasta llegar a lo más alto con ellos», indicó Ortolà. Tanto él como los otros cuatro pilotos participan desde ayer en los test previos a la Red Bull Rookies Cup, que arranca en el fin de semana del GP de Austria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad