Secciones
Servicios
Destacamos
«Estoy realizando mi mejor segunda parte de la temporada». Así lo aseguraba Arón Canet antes de subirse a la moto el viernes en Cheste. «Llegamos al alza. Digamos que esta ha sido una montaña rusa y siempre se comenta que te quedas con lo último, así que positivo», reflexionaba en ese mismo momento Jorge Navarro. Después del GP de la Comunitat, se puede decir que ambos pilotos valencianos coinciden en otro aspecto: su tibio final de etapa con la Boscoscuro. Desde luego el quinto y el octavo puesto cosechados en la carrera de casa, sin ser un desastre, no colma sus expectativas.
Otra coincidencia es que Navarro y Canet volverán a compartir equipo, como hicieron en Estrella Galicia en 2016. Esta vez lo harán en Moto2 y en Pons Racing, por lo que ambos cambian para 2022 a chasis Kalex. «No estábamos satisfechos con los resultados de las dos últimas temporadas, por lo que hemos tenido que darle una vuelta al equipo», decía el viernes Sito Pons en Dazn. Uno de los damnificados ha sido otro valenciano, Héctor Garzó, cuyo futuro está aún en el aire.
A Navarro, octavo ayer, no le preocupa llegar a una escudería no atraviesa su mejor momento. «Si ves el palmarés de la escudería, han luchado por cosas importantes. Han tenido baches, como nosotros en el Speed Up. Han hecho cambios, llegamos Arón y yo, que eso cambiará un poco los aires. Yo espero que formaremos un buen equipo», indica el de La Pobla de Vallbona.
Él firma para un año, mientras Canet tiene contrato para dos temporadas. Uno de los debates de paddock es si, ahora que el Aspar Team correrá con Kalex, el de Corbera se arrepiente de haber cambiado de aires. «No porque no lo tenían cerrado al 100%. Me he asegurado tener un gran técnico, un buen equipo y quería probar la Kalex, como hice en Moto3 con KTM», argumenta.
«Me gustaría luchar por el título, pero primero el uno y luego el dos. Hablé con Di Giannantonio, pero ni he probado la moto y cada piloto tiene su feeling», apunta Canet. Las aspiraciones de ambos son idénticas, pero en un principio ninguno de ellos cree que este sea un problema. Además, se conocen desde niños. «Prefiero tener al lado en el box a alguien competitivo que un compañero que no te plantee batalla. La competencia es buena», señala Jorge Navarro. «En el equipo me preguntaron y respondí que sin problema, me llevo bien con Jorge y prefiero trabajar con alguien que me apriete», indica el de Corbera, que firmó antes que el de La Pobla de Vallbona.
Aunque en el planning ideal debería estar pensando en MotoGP, Navarro ahora no se pone fecha para saltar a la categoría reina. Tampoco lo hace Arón Canet, que asegura que cuando se le vinculó con Aprilia, fue todo «un bulo». «Estuvimos cenando, pero ya está. Ahora estoy muy centrado en el nuevo proyecto. Primero voy a intentar ser campeón del mundo y si eso ocurre y hay una oferta, seguro que no habrá problema para ir a MotoGP», desliza Canet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.