Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Iker Lecuona, durante la última sesión de libres de este sábado. afp/josé jordán

Lecuona, el otro adiós a MotoGP

«No sé si volveré. Me siento feliz con mi futuro en Superbikes. Tengo que adaptarme a una nueva moto y a neumáticos distintos. Estoy bien física, técnica y mentalmente», afirma el piloto valenciano

m. rodríguez

Domingo, 14 de noviembre 2021, 01:25

Menos sonadas que la de Valentino Rossi, cada fin de temporada trae también despedidas en el paddock. Si 'Il Dottore' lleva desde 1996, el periplo de Iker Lecuona en el Mundial de MotoGP se antoja demasiado corto: se va con 21 años y sólo dos temporadas en la categoría reina. «Nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro, uno va y viene. Ha sido una etapa bonita en la que han sucedido cosas que no esperábamos. Estoy contento con mi futuro, dos años en Honda no puedo quejarme. Siempre puedo volver, pero creo que lo puedo hacer bien en Superbikes», afirma el piloto valenciano.

Publicidad

Este domingo correrá la última carrera de MotoGP en el circuito de casa, donde llega motivado. «El año pasado estábamos en buena forma, pero me perdí los dos GP por el Covid. Ahora me siento motivado, tengo ganas de disfrutar con amigos, familia y con la afición», señala Iker Lecuona.

Y desde este lunes, el foco a Superbikes. «Seguir en MotoGP era la prioridad, pero al final los dos certámenes tienen sus puntos fuertes y siguen siendo campeonatos del mundo, les doy la misma importancia», sostiene Iker Lecuona, que se muestra optimista: «Creo que tenemos potencial, pero no puedo saber si estaré delante o no. Aún no he cogido la moto. Tengo que adaptarme a ella y a neumáticos distintos. Todo es totalmente nuevo para mí. Hasta principio de la temporada, en la primera carrera, no puedo estimar dónde estaré».

Ha firmado con Honda para dos años y compartirá box con Xavi Vierge, otro de los que se despiden en Cheste del Mundial de MotoGP, en su caso, de la categoría de Moto2. Iker Lecuona asegura que no se planteó en ningún momento descender a la categoría intermedia, que fue su puerta de entrada al certamen: «Estoy donde quiero»,

Ahora se plantea un invierno con mucho trabajo. «Pararemos una semana en Navidad, como mucho, pero nada más». Reitera durante la conversación que ha de adaptarse a una moto y a unos neumáticos que no conoce. «Este año también lo he hecho en MotoGP y he conseguido ir rápido», apunta. Respecto a lo que depende de él, se siente satisfecho: «Me siento fuerte física, mental y técnicamente».

Publicidad

En ese sentido, sabe que debe dar un paso adelante: «Te diría que debo ofrecer ese puntito más, pero me siento preparado para ello». Y a Iker Lecuona no le preocupa su paso a un certamen como Superbikes que tiene menos seguimiento en España que MotoGP: «Quien me sigue y realmente le gustan las motos, verá las carreras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad