Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Masià celebra con su equipo la pole conseguida en Silverstone. MANU TORMO

Masià enseña los dientes a Holgado tras las vacaciones al lograr la pole en Silverstone

El valenciano vuelve dispuesto a pelearle el título de Moto3 al alicantino, Pedro Acosta parte primero en Moto2 para la carrera | Álex Márquez logra su primer triunfo en un sprint de MotoGP

M. RODRÍGUEZ/J.GUTIÉRREZ

Sábado, 5 de agosto 2023, 20:54

Jaume Masià ha vuelto de vacaciones con las pilas a tope. Así lo ha demostrado con un fin de semana, hasta ahora, sobresaliente que se traduce en la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sabe que la Leopard, su montura, es en los últimos años la más veloz de la parrilla de Moto3. En este ecosistema, el de Algemesí forma parte del elenco de veteranos candidatos al título. La temporada ha empezado con otro piloto de la Comunitat, Daniel Holgado, como líder férreo. El alicantino tomó el primer puesto tras ganar la carrera inaugural del Mundial y se marchó al parón en esa posición.

Publicidad

Esto a pesar de que en Assen sumó el primer cero de la temporada. Allí ganó Jaume Masià, que se marchó a las semanas de asueto a 16 puntos de Holgado. ¿Es esto una anécdota o ha empezado la caza? En el paddock existe el ¡runrún' de que quien se impone en la Catedral hace cara de campeón del mundo. Más si sale de Países Bajos como líder de la competición.

Pero Holgado no desfallece. Estaba claro que el primer cero iba a llegar tarde o temprano para el alicantino. ¿Que ha tardado? Sí, y eso demuestra que en su año de rookie construyó un piloto muy a tener en cuenta. Y de hecho, en Silverstone parte este domingo cerca de Masià, en la tercera fila.

La categoría pequeña plantea un bonito duelo fratricida. Ayumu Sasaki parece lejos (tiene 99 puntos, 26 menos que Holgado), pero que no se descuiden los valencianos. Ortolà, de Puçol, sólo tiene cinco menos que el japonés. Se plantea una segunda parte de la temporada apasionante.

En Moto2, quien parte de la pole es Pedro Acosta. El sprint de MotoGP celebrado ayer fue declarado en mojado y todas las motos de la parrilla calzaban neumático rayado en la salida. Álex Márquez en el pasado ya había protagonizado grandes actuaciones en estas condiciones. El de Cervera se situó al frente de la carrera ya en el segunda giro y uno después lograba la vuelta rápida de carrera y abría un hueco de más de un segundo sobre Bezzecchi que sería definitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad