

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Piqueras se ha impuesto en el pulso final con Kelso para minimizar al máximo los daños en la general del Mundial de Moto3. El piloto de Ayora se ha sobrepuesto en la carrera a un fin de semana repleto de problemas, especialmente uno técnico «ajenos al equipo», según ha precisado durante el GP en Dazn su team manager. El propio deportista valenciano se ha mostrado satisfecho por el rendimiento el domingo a pesar de haber cedido el lideraTo en la general.
«Me sabe a victoria porque ha sido un fin de semana muy diferente para nosotros. Siempre me ha costado en Jerez, y también esta vez, hemos tenido muchos problemas. En la qualy dimos un paso adelante y ahora teníamos buenas sensaciones, con lo que he logrado un segundo puesto muy importante para el campeonato», ha declarado Ángel Piqueras antes de la ceremonia del podio.
Y es que en la carrera ha estado por delante de todos José Antonio Rueda. El andaluz, que el año pasado tuvo un mal GP de casa por una infección, esta vez ha plasmado su superioridad sobre la pista. Estaba en otro universo y nadie le ha podido seguir el ritmo al piloto de KTM, que ha llegado a la meta con cuatro segundos, justo los puntos por los que ahora aventaja a Piqueras. «Es increíble mi primera victoria en el GP de casa, tneemos a la mejor afición que te puede seguir en las carreras, estoy muy emocionado», ha resaltado.
Por detrás, Piqueras y Kelso se han batido en la última vuelta por los otros dos puestos del podio. Primero el australiano ha pasado al valenciano, que dos curvas después ha frenado tardísimo para recuperar un puesto que ya no ha abandonado ya hasta que ha caído la bandera a cuadros. «Hemos dado un paso y por eso estamos en el podio, pero necesito otro pasito. Rueda ha ido muy fuerte y no podía mantener el ritmo, así que estoy muy contento con el resultado», ha señalado Joel Kelso, después de la carrera.
Hemos hecho lo máximo que podíamos aquí porque Rueda estaba dos pasos por encima de todos y bueno, con ganas de Le Mans. Veía oportunidad de llevarme el segundo puesto porque frenaba un poquito mejor que Kelso. Si hubiera ido con el gancho no lo habría intentado, porque un tercer puesto aquí también habría sido bueno", ha analizado posteriormente Ángel Piqueras.
El valenciano y Rueda han dado una lección de deportividad, acercándose juntos a celebrar el podio a la afición durante la vuelta de honor. Ambos se están peleando ambos por el título de Moto3, aunque queda mucha temporada por delante. El andaluz es ahora líder con 91 puntos, cuatro más que el valenciano, el único piloto de la parrilla que por el momento ha puntuado en todas las carreras. El de Ayora llegaba a Jerez como líder, con un punto de ventaja sobre Rueda. El valenciano Vicente Pérez, que se ha caído en el inicio, ha acabado undécimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.