

Secciones
Servicios
Destacamos
m. rodríguez
Viernes, 12 de noviembre 2021, 12:58
«Valencia no es especial». En una despedida emotiva, de buenas palabras en general, Valentino Rossi no pedió la ocasión de pasarle un poco de lija al Circuit Ricardo Tormo. 'Il Dottore' no tiene desde luego una relación ni siquiera de amor odio con Cheste: en lo segundo quizás no llegue a tanto, pero en lo primer nunca lo ha mostrado. Es más, siempre ha admitido sin tapujos que no es uno de sus trazados preferidos en el Mundial.
Y sus razones no le faltan. O quizás se deba a que está mentalmente preparado a ello, pero desde luego a Rossi no le ha ido demasiado bien en Valencia. Sólo dos triunfos en las carreras de 2003 y 2004. Esto y el mediático estreno de la Ducati cuando abandonó Yamaha. Hasta ahí los momentos memorables de Valentino en Cheste.
La gran espina que tiene clavada es la de 2006, quizás la oportunidad que más tiene en mente para haber roto el maleficio del 9 al que aludió este jueves: en ese GP de la Comunitat, una caída (en definitiva un error propio) permitió a Nicky Hayden conseguir su título en la clase reina.
Ese fue el momento en el que afloró su rechazo a un circuito en el que lideró en 2011 una especie de motín en el que participaron el resto de los pilotos. La razón, el asfalto, que no se había cambiado desde la construcción del circuito en 1999 y, la verdad, era peligroso, especialmente en lluvia por la clara falta de adherencia.
Pero se hizo la obra y a Rossi seguía atragantándosele Cheste. Más cuando en 2015 perdió otro Mundial, su última opción real de llegar al 10, ante Jorge Lorenzo. Aquel año fue el de la famosa patada a Márquez en Malasia que motivó una sanción a Rossi: salir último en Valencia. Aún así acabó cuarto, lo que no fue suficiente para arrebatarle el título al balear. Aquel fin de semana fue especialmente turbulento, ya que los incondicionales del '46', y el propio piloto y su entorno, afearon a Márquez al entender que había corrido para que el campeón fuera el español. Sobre todo entre los fans más acérrimos, aquello aún colea y hay quienes no perdonan al piloto de Cervera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.