Secciones
Servicios
Destacamos
«No tengo nada que perder». Arón Canet se planteaba este GP de la Comunitat como el del todo o nada. Quería despedirse del Pons Racing con una victoria. Contaba con Fermín Aldeguer, siendo plenamente consciente de que el murciano se halla en un estado ... de forma bestial, donde el mismísimo Pedro Acosta no ha podido llegar... aunque es cierto que el de Mazarrón ya es campeón. «Tenemos ritmos similares», comentaba el sábado el de Corbera tras hacer la pole.
Pero ni salir desde el mejor lugar le ha dado una oportunidad a Canet, que antes de llegar a la curva Aspar ya se ha visto superado por Aldeguer. El murciano ha ido comandando la carrera hasta la caída de la bandera a cuadros. Es cierto que no ha sido una distancia sideral, pero sí la suficiente para que el valenciano, cuatro años después de aterrizar en Moto2, mantenga su maldición de no haber ganado aún en su andadura en la categoría intermedia.
Noticia relacionada
Moisés Rodríguez
Ha sido segundo con solvencia, quedando patente las ganas y el trabajo a conciencia que ha hecho junto al equipo técnico que este domingo se despide del Mundial. No así Canet, que tendrá más oportunidades de cara al próximo año. El de Corbera ha mantenido a raya al grupo perseguidor, el que se ha jugado el tercer puesto: Ramírez, Alonso López, Dixon y Chantra. Al final la última posición con derecho a podio se la ha llevado Alonso López, en un cuerpo a a cuerpo hasta el final con Ramírez, mientras el piloto del Aspar Team y Chantra se han descolgado.
Canet ha lanzado un mensaje positivo, aunque su rostro en parque cerrado denotaba cierta frustración. «Al principio me he sentido muy bien, pero hacia el final de la carrera se me ha caído el neumático trasero», ha declarado el valenciano. «Pese a ello, estoy muy contento porque he quedado segundo y he logrado un podio, que no lo había conseguido nunca en el Ricardo Tormo, ha añadido.
La carrera ha tenido un momento de máxima tensión con una dura caída, en la primera vuelta, en la que se han visto implicados Izan Guevara, Celestino Vietti y Sergio García Dols, que iban en medio del pelotón. La peor parte se la ha llevado el castellonense, a quien ha golpeado en la cadera una de las motos. El piloto de Burriana, rookie del año en la categoría, ha sido trasladado al centro médico para realizarle una exploración. Su padre ha lanzado un mensaje tranquilizador al asegur que ha ido al chequeo por precaución pero que no le duele nada. También se ha caído Héctor Garzó, que ha corrido este GP y durante el año ha hecho el campeonato de MotoE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.