m. rodríguez
Sábado, 14 de noviembre 2020
«Hasta que he llegado, creía que era mía. Pero está bien, me siento satisfecho, no había estado en primera fila y seguro que habrá más oportunidades». Ese es otro Héctor Garzó. Si seguirá o no en el Mundial en 2021, depende de Sito Pons. El expiloto ha agendado en Portimao la decisión -al menos su oficialidad- sobre el compañero de Stefano Manzi para la próxima temporada. Y tenía que ser el italiano, a lomos de la MV Augusta, el que estableciera un nuevo récord en Cheste para Moto2, arrebatando al de Paterna una pole que parecía suya.
Publicidad
El récord de Jorge Navarro le sirvió para lograr la pole en el GP de la Comunitat del año pasado. Lo ha quebrado Stefano Manzi, con un mejor giro de 1.34.418, que también le valdrá para salir primero en la carrera de Moto2 de este domingo. Por un suspiro, por mucho menos de una décima, batió a Garzó. El piloto de Paterna ha completado un viernes y sábado brillantes y hoy puede ponerle la guinda. Ya destacó en el GP de Europa y posee todos los argumentos para volver a hacerlo en la penúltima carrera del año.
«Por la mañana ya hemos visto que podíamos marcar un buen tiempo y también hemos trabajado mucho en la moto pensando en carrera. Tenemos un buen setting y el ritmo es bueno. Será importante hacer una buena salida y mantenerse delante, ya que será muy apretada. Intentaremos pelear por el podio y victoria», analizó, sonriente: «Había que cuadrar una vuelta y tener mucho cuidado con los neumáticos».
Peor les fueron las cosas el sábado a Jorge Navarro y Arón Canet, ambos muy retrasados. A los pilotos de Speed Up no les ha ido del todo bien con el neumático trasero y esto les penalizó en una calificación veloz, sobre todo al de La Pobla de Vallbona, que pasó de ser el más rápido a partir el 15.
Canet estuvo luchando por pasar la Q1 pero no lo logró. Lo va a tener complicado para cerrar matemáticamente este domingo el rookie del año: Garzó y también Marcos Ramírez, sus rivales por ser el mejor novato de Moto2, salen por delante. Si a alguno de da por ganar la carrera, igual hasta hay batalla real el domingo que viene en Portugal: Canet tiene 66 puntos, 23 más que Garzó y 34 sobre Ramírez.
Publicidad
A pesar de esto, el piloto del Aspar Team hizo una lectura positiva. «Estoy bastante contento porque, aunque no hemos podido pasar a la Q2, hemos encontrado mejoras en la puesta a punto, en áreas en las que hemos sufrido mucho durante todo el fin de semana y el anterior. Me siento más preparado para la carrera que en el GP de Europa aunque haya conseguido la misma posición de salida», asevera el de Corbera.
También parten retrasados el líder, Enea Bastianini, y su más firme perseguidor, Sam Lowes, dolorido en la muñeca por una fea caída en el FP3 de esta mañana. El italiano sería campeón si ganase y el británico no sumase más de cinco puntos. Si lo segundo parece posible, para lo primero el transalpino necesitaría una gran remontada.
Publicidad
Luca Marini, ya confirmado para MotoGP, apura sus opciones desde muy atrás. Bezzecchi, que suena para Aprilia puede ser el rival más fuerte en cuanto a sensaciones, pero está a 29 puntos de Bastianini.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.