
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El 'rookie' del año en Moto2 será valenciano. La caída de Marcos Ramírez deja la pelea entre Arón Canet y Héctor Garzó. Parecía que esta clasificación estaba decantada para el de Corbera, pero que el piloto del Aspar Team también se fuera al suelo y el primer podio de su vida en el Mundial para el de Paterna aprietan la clasificación. Tanto, que sólo es separan tres puntos: los 66 del primero frente a los 63 de un joven que se ha ganado a pulso un año más en el campeonato. Si Sito Pons acaba apostando por su hijo Edgar Pons (que ayer volvió a caerse y lleva 5 puntos en todo el año) no será desde luego por méritos deportivos.
Héctor Garzó peleó por la victoria hasta la línea de meta, donde trató de pasar a Jorge Martín. Con el madrileño protagonizó una pelea casi desde el inicio de la carrera. Porque en principio, el de Paterna, que salía de primera fila, se vio relegado a la séptima posición. Pero tenía ritmo y poco a poco fue recortando tiempo, una vez pudo zafarse de de Schrotter, a Bezzecchi, Di Giannantonio y Martín.
Pasó al madrileño, que le devolvió el adelantamiento a cinco vueltas del final. «Sabía que tenía ritmo, así que pensé: 'voy a seguirle'. Era el objetivo principal, el podio, y luego se ha caído Di Giannantonio, así que estoy muy contento«, señaló Héctor Garzó. Porque el último giro fue trepidante, con ese fallo del compañero de equipo de Jorge Navarro cuando encabezaba la carrera y acariciaba la victoria.
Con el italiano en el suelo, el dúo de españoles dio buena cuenta de Bezzecchi, que pelea por el título y al que se le movió la moto en la curva 11. Le pasaron en la siguiente Martín y Garzó, que estuvo sumamente valiente y no se conformó con un segundo puesto que para él ya era de oro. Detrás, la lucha por el título no se ha resuelto Cheste porque Bastianini salía muy retrasado, pero queda reforzado de cara a la próxima semana en Portimao.
Logró un gran sexto puesto que le deja con 194 puntos, 23 de ventaja sobre Bezzecchi, 18 con respecto a Marini y 13 sobre Sam Lowes. Al británico le penalizó el dolor intenso en el brazo tras la fea caída del sábado. Al final fue el 14 y rescató 2 puntos. Bastianini y Lowes están empatados a victorias, por lo que en caso de triunfo del segundo en Portugal, al italiano le bastaría con acabar séptimo para ser campeón.
La parte negativa del fin de semana son las caídas de Canet y Jorge Navarro, para quien lo mejor es que acabe un tortuoso 2020 en el que todo le sale mal. Ayer salía el 15, tenía ritmo y progresión de podio, pero le ha arruinado un pequeño error en la curva de final de recta, cuando se fue al suelo al tratar de esquivar por fuera a Marini.
A Canet le ha penalizado en la lucha por el 'rookie' del año la lesión en Le Mans, que le hizo perderse tres GP y que le ha mermado en el doblete de Cheste. Cuando rodaba el 11, se cayó y deberá lucharlo con Garzó el próximo domingo. «Ha sido un fin de semana complicado. He cometido un pequeño error en la curva seis, cuando me he cerrado demasiado, que me ha hecho irme al suelo. Debemos estar contentos, el fallo principal ha sido el cronometrado, salir desde tan atrás nos ha perjudicado», lamentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.