Secciones
Servicios
Destacamos
Dos años después de su última aparición, en el Gran Premio de Valencia 2021, Iker Lecuona volverá a subirse a una MotoGP, y lo hará con la Honda RC213V de Marc Márquez, que sigue lesionado y sin una fecha clara de vuelta, con lo que no podrá correr en Jerez este fin de semana y se espera que pueda reaparecer. Desde el equipo de Honda, estiman que el tres veces campeón mundial podría volver dentro de dos semanas, en el GP de Francia.
Con la RC16, el piloto valenciano disputó un total de 30 grandes premios, con un sexto puesto en Austria 2021 como mejor resultado, además de un 7º en Gran Bretaña, un noveno en Francia, ese mismo año, y otros dos novenos en Austria y Teruel en 2020. Con solo 23 años, Lecuona es un piloto joven en el que Honda tiene depositadas muchas esperanzas, de ahí que la baja de Márquez en Jerez abra la puerta a la posibilidad de evaluar al piloto valenciano. La pasada temporada, en las diversas ausencias de Marc por lesión, se especuló con la posibilidad de que Lecuona ya le sustituyera, algo que no acabó sucediendo.
Estas eran las palabras de Marc Márquez en el comunicado del Repsol Honda: «Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.