El sueño de que un valenciano gane el rally Dakar está un poco más cerca. Al menos, Tosha Schareina no va a dejar de intentarlo y así lo ha demostrado este lunes, volando sobre el desierto de Arabia Saudí. El piloto de Honda se ha impuesto de forma provisional en la octava jornada de la carrera y, a falta de cuatro, se sitúa a 12 minutos del líder, Daniel Sanders, tras recortarle 2:45.
Publicidad
Schareina, de este modo, contrarresta una jornada del domingo que no fue tan favorable de sus intereses y ha alcanzado la meta en 4 horas y 53 minutos, acumulando además varias bonificaciones. Esta es su segunda victoria en el Dakar y la primera de 2025, después de que en 2024 conquistara el prólogo y fuera el primer líder de la carrera.
El valenciano ha dominado frente a otros dos compañeros Honda, como son los norteamericanos Bravec y Howes. Sanders ha sido cuarto y conserva una ventaja de 12:03, lo que le permite seguir gestionando la carrera. Se trata de una renta suficiente si el australiano no sufre un accidente o una avería grave, por lo que parece que a Schareina no le queda más que seguir apretando esperando esta circunstancia.
Sanders puede considerar que ha salvado una jornada, ya que abría piesta. Respecto a la victoria de etapa, hay que estar pendietnes a lo que ocurra a lo largo de la jornada con las deciones de los jueces, ya que Van Beveren y Benavides se han parado a auxiliar a Pablo Quintanilla, que ha abandonado tras una caída con fuertes dolores en el hombro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.