Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Schareina, durante la etapa de este jueves. EP

El valenciano Schareina gana su segunda etapa en el Dakar y se asegura el podio

El piloto de Honda le ha recortado más de siete minutos a Sanders, aunque no es suficiente para discutirle el liderato en la última jornada

Jueves, 16 de enero 2025, 13:28

El valenciano Tosha Schareina es virtualmente piloto de podio en un Dakar en motos, y ya ha ganado dos etapas en su todavía corta carrera ... en el raid más duro del mundo. Después de conquistar el prólogo de 2024 y tener que irse por una caída a las primeras de cambio, el piloto de Honda ha demostrado en esta edición su talento, en la que también ha corrido con una clavícula maltrecha, lo que le ha obligado a correr infiltrado.

Publicidad

Aún así, se ha convertido en el principal escollo para que Daniel Sanders gane su primer Tuareg, algo que el australiano se ha garantizado este jueves después de resistir el ataque final de Schareina en ua penúltima jornada de más de 300 kilómetros de ratonera en medio de las dunas de Arabia Saudí. El valenciano se dejó el miércoles dos minutos para no abrir pista y así lanzar un ataque al todo o nada.

Y le ha salido medio todo, pues se ha llevado una victoria de prestigio y le ha recortado 7 minutos y 31 minutos a Sanders. Schareina ya fue provisionalmente vencedor de otra jornada, pero le fue retirada cuando les devolvieron el tiempo perdido a Van Beveren y Benavides, que se pararon a asistir a Pablo Quintanilla tras sufrir este último una caída. El valenciano se queda a 9 minutos del australiano, ya sin opciones de conseguir la victoria en la general.

Pero se adjudica un podio en motos que se le resistía a España desde hace muchos años. Y sobre todo lo confirma como una de las grandes bazas de futuro en el Dakar. El valenciano es un talento de los raids que no lo ha tenido fácil. Hace un par de años se quedó fuera por un fallo ajeno al formalizar su inscripción y el pasado, nada más llegar, ganó el prólogo y dio con sus huesos en el suelo a las primeras de cambio. Esta misma edición, hace un par de jornadas, sufrió una espeluznante caída que pudo costarle el podio que al final va a rubricar en su primer Dakar completo. Queda nada, 60 kilómetros de este viernes que deben ser un mero trámite, para Sanders y para Schareina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad