El valenciano Tosha Schareina se mete de lleno en la lucha por el rally Dakar en la categoría de motos. Y lo hace gracias a ... una sanción que ha sufrido el líder, Daniel Sanders, por exceder la velocidad. El australiano incluso había aumentado su ventaja con respecto al piloto de Honda, al que aventajaba en más de un cuarto de hora (15:02 para ser exactos), pero la penalización pone la carrera al rojo vivo.
Publicidad
Y eso que Sanders había realizado una etapa en principio perfecta, adjudicándose todas las bonificaciones a pesar de abrir pista como ganador de la jornada del miércoles. Schareina, de hecho, había renunciado a la victoria parcial por este motivo, en una estrategia que parecía no haberle salido bien al valenciano.
Una vez en el campamento, no obstante, ha trascendido esa sanció nde 8 minutos y 10 segundos, que deja a Schareina a sólo 6:52 de su rival. Abre por tanto el pulso por llevarse la victoria en la general el próximo 17 de enero. Ahora habrá que ver lo que se resuelve en los comités, pues KTM no se ha quedado de brazos cruzados. Se va a alegar un fallo en la navegación qu eno habría avisado al líder en motos de la limitación de velocidad. A lo largo de este mismo jueves se debe saber la distancia real entre ambos pilotos antes de que se dé la salida de la etapa del viernes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.