Secciones
Servicios
Destacamos
Valentino Rossi se retiró hace menos de un año como piloto de MotoGP, lo que no quiere decir que vaya a dejar de lado las carreras. Es más, mientras el paddock del Mundial lo estaba despidiendo, ya estaba preparando su nueva etapa, en la ... Fanatec GT World Challenge, certamen que este fin de semana hace su parada en Cheste. «Valencia es un circuito muy importante para mí, porque he corrido en moto desde que MotoGP viene aquí, desde 1999, y aquí he comenzado mi segunda carrera», ha señalado Il Dottore.
En el Ricardo Tormo probó el Audi con el que ha competido esta temporada, y con el que trata de aclimatarse a la nueva etapa. «Ha sido importante para mí entender durante esta temporada cómo puedo mejorar para ser más competitivo. El feeling es bueno», ha indicado. Valentino Rossi, mucho más conciliador con Cheste que en su etapa como piloto de motos, ha recordado que sin embargo el de Valencia no es uno de sus circuitos favoritos: «Aquí es más fácil pilotar un coche que una MotoGP, hay tres o cuatro curvas rápidas que son divertidas». «Llego después de un año, y será interesante comprobar lo que he aprendido en ese tiempo», ha indicado.
Y es que su primera prueba sobre el Audi con el que compite ahora fue en Valencia. «Fue entonces cuando empezó mi segunda carrera... además, ver mi cara en la torre es impresionante. Es un gran recuerdo de mi despedida como piloto de MotoGP», ha señalado Rossi: «Por eso tengo un gran recuerdo de este circuito, que no es de mis favoritos, tampoco me sentí nunca muy fuerte en esta pista».
El público tendrá la ocasión de ver rodar a Rossi este sábado, a partir de las 14 horas, en una carrera al sprint. El italiano ha admitido que tanto él como su equipo se sienten más competitivos en las de endurance. «Haré la clasificación y empezaré la carrera, al contrario que el domingo. Veremos cómo me siento en estas mangas, que son más cortas y es más complicado adelantar», ha analizado el piloto.
También se le ha cuestionado por dos nombres propios que copan la actualidad del deporte mundial en estos días. Para empezar, sobre Marc Márquez, con el que tuvo una gran relación pero que se fue enfriando, incluso agriándose, a medida que compartieron batallas en MotoGP. Respecto al regreso del español este fin de semana en el GP de Aragón, Il Dottore no ha querido mojarse: «Ha estado bien, ¿no? Márquez es siempre un piloto muy rápido».
Más se ha extendido a la hora de hablar de Roger Federer y de su retirada. Ha subrayado que mantiene una buena relación con el suizo y ha puesto en valor su lucha contra las lesiones de rodilla. «Él es uno de mis héroes de siempre y el número uno del tenis por su estilo. Un referente para cualquiera», ha indicado Valentino Rossi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.