Nueva tragedia en el deporte. El boxeador Sherif Lawal, de 29 años, ha fallecido tras recibir un KO en el que iba a ser el combate de su debut profesional en el Reino Unido. Así lo ha confirmado el portal especializado BoxingScene.com.
Publicidad
El púgil británico, que se enfrentaba al boxeador portugués Malam Varela, no pudo esquivar el derechazo de su rival que finalmente le impactó en la sien. Tras el golpe, Lawal cayó al suelo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hopital. El equipo médico intentó reanimar al joven, pero no lo consiguió.
Según ha relatado el citado medio sobre la pelea, «ambos boxeadores intercambiaron al sonar la campana y el árbitro, Lee Every, los separó. Luego, Lawal salió con la guardia alta para comenzar el cuarto, se veía bien. Llevó la mano derecha a la sien y su espalda quedó contra las cuerdas, giró y luego cayó sobre sus cuclillas». El combate, pactado a seis asaltos, terminó en el cuarto asalto ya que Lawal cayó noqueado.
Sherif Lawal comenzó a boxear en 2018 y el año pasado compitió en el Campeonato Nacional de Élite antes de convertirse en profesional a principios de este año.
La Autoridad Británica e Irlandesa de Boxeo (BIBA) ha expresado sus condolencias a la familia del boxeador. «A todos en BIBA nos gustaría transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de Sherif Lawal, quien lamentablemente falleció después de su pelea con Malam Varela el fin de semana. Nuestros pensamientos están con todos», han escrito en su cuenta de X.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.