B. S.
Domingo, 18 de julio 2021, 11:43
Triste día para el mundo del surf, que ha perdido a una gran promesa. El valenciano Óscar Serra ha fallecido este pasado sábado en México. El joven se golpeó en la cabeza contra el fondo cuando intentaba cabalgar una ola en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca (México).
Publicidad
Serra pretendía disfrutar de una sesión de surf en Puerto Escondido, considerada como unas de las mejores zonas para practicar este deporte, con grandes olas que son, a la vez, de las más peligrosas.
Una aventura que ha terminado en tragedia, según ha confirmado la Federación Española de Surfing: «Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) nos ha dado un golpe durísimo…», ha escrito en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.
La organización ha querido dar su «más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra». «No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta», ha terminado.
Según apuntan algunos testigos, el valenciano, que apenas llevaba un par de días en tierras mexicanas, se adentró a primera hora en busca de buenas olas y cayó de una altura de dos metros, desde la parte alta de la ola, golpeándose contra el fondo del mar. Los socorristas rápidamente lo rescataron y llevaron a la orilla, pero no consiguieron reanimarle.
Publicidad
No es la primera vez que la playa de Zicatela se cobra la vida de un surfista. El famoso deportista californiano Noel Robinson fue otra de las víctimas de estas olas.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Óscar Serra. «A Óscar le quedaban muchas olas por surfear», ha expresado.
Así lo ha manifestado el jefe del Consell en una publicación en su cuenta en la red social Twitter, en la que también ha transmitido «todo el cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro» y ha enviado «un fuerte abrazo la Federación Española de Surfing».
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.