Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Jueves, 8 de abril 2021, 15:09
Una de las nuevas medidas que estarán en vigor entre el 12 y el 25 de abril en la Comunitat Valenciana permitirá ampliar a seis personas los grupos que podrán hacer deporte en la calle. Esta nueva norma flexibiliza la restricción que hasta el momento permitía solo la realización de deporte en grupos como máximo de cuatro personas y se vincula a la posibilidad de ampliar el número de personas que se pueden reunir en espacios públicos, como mesas de bares o restaurantes, parques o en la propia calle.
De esta manera, la práctica de actividad física y deportiva de modalidades individuales, al aire libre, practicada por libre, podrá realizarse en grupos máximos de 6 personas, sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Así lo han anunciado el 'president', Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la mesa interdepartamental COVID. Las nuevas medidas estarán en vigor durante dos semanas en la Comunitat, que sigue con la incidencia acumulada más baja de España y Europa.
Para la realización de actividad deportiva al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas, y siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad, no será obligatorio el uso de mascarilla, tal y como estaba vigente en la actualidad.
La mascarilla será obligatoria en zonas o espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias con el resto de personas deportistas o peatones.
Para la realización de actividad deportiva en instalaciones cerradas será obligatorio el uso de mascarilla. No será obligatorio el uso de mascarilla cuando se practique deporte de intensidad en el ámbito de las competiciones autorizadas en esta resolución y sus entrenamientos.
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
Además se han aprobado otras medidas como la posibilidad de celebrar reuniones en espacios privados con dos grupos de no convivientes, lo que posibilitará de nuevo las reuniones familiares o con amigos en las casas.
El resto de medidas, como el cierre perimetral y el toque de queda, quedan vigentes tal y como están en la actualidad. Esto afecta también a otras restricciones vigentes hasta el momento, como los horarios comerciales y de la restauración o los aforos.
Más información de las medidas
Blanca Sánchez Cremades
Si los datos actuales se consolidan, Puig ha prometido avanzar en la flexibilización de las restricciones, que «no durarán ni un día más del necesario». El 4 de mayo tendrá lugar la última mesa interdepartamental, cuando la Comunitat levantará el cierre perimetral si finalmente decae el estado de alarma el 9 de mayo como anunció Pedro Sánchez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.