![Un periodista de la COPE, acusado de fingir un cáncer y estafar a sus compañeros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/25/equipo-cope2-kEiH-U20014207534396G-1200x840@LasProvincias.jpg)
![Un periodista de la COPE, acusado de fingir un cáncer y estafar a sus compañeros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/25/equipo-cope2-kEiH-U20014207534396G-1200x840@LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Terremoto en la cadena COPE. Un caso de estafa ha salido a la luz y ha dejado sin palabras a los trabajadores de la sección de deportes. La noticia ha estallado entre los periodistas de la emisora tras conocer que un compañero les ha engañado con un falso tratamiento médico.
Según ha avanzado El Confidencial, el caso ha dejado a los comunicadores en 'shock' puesto que han compartido micrófonos durante más de veinte años.
Se trata de Guillermo 'Willy' Valadés, una pieza fija en el equipo de Paco González. El extremeño, de 55 años, anunció a sus compañeros hace seis meses que padecía un tumor cerebral con metástasis en la espalda. El periodista aseguró que la enfermedad sólo podía ser combatida con un costoso tratamiento del que él no podía hacerse cargo.
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
La terapia en cuestión era un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra que costaba unos 10.000 euros a la semana. El equipo de la COPE reaccionó de manera solidaria y se volcaron con su compañero, acordando pagarle el tratamiento. Para ello, utilizaron un fondo denominado de «primas» de la sección.
El tratamiento parecía que funcionaba hasta que Valadés informó a sus compañeros que había que incorporar unos fármacos aún más caros. La factura para los de COPE se encareció hasta los 16.000 euros semanales.
La estafa se destapó cuando la Clínica de Navarra recibió varias llamadas desde la cadena COPE y descubrieron que el nombre de Valadés no figuraba entre el de los pacientes, lo que llevó a confirmar que allí no estaba recibiendo ningún tipo de tratamiento.
De momento, Valadés no se ha pronunciado respecto al tema y los trabajadores de la COPE prefieren mantener el silencio por la gravedad del asunto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.