Borrar
La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
Acelerón de Santi y Monrabal II

Acelerón de Santi y Monrabal II

Los dos pilotaris empiezan el año con un cierre de 2019 inmejorable en el que han ganado todos los torneos que han jugado

Domingo, 5 de enero 2020, 00:32

Santi y Monrabal II han alcanzado un nivel de complicidad dentro del trinquet casi insuperable. «Nos entendemos a la perfección. Yo la paro y él tiene más quinze», señala el de Vilamarxant. Finalistas de la Lliga de 2019, ambos pilotaris tienen algo en común: el acelerón del final del año pasado, donde ganaron todos los torneos de escala i corda profesional que disputaron. Juntos se alzaron con el Jo Sóc y el Trofeu de Mestres, y el alicantino se llevó también el Trofeu de Nadal de Benidorm.

«Jugaría siempre con él, somos amigos y tenemos una gran complicidad», recalca Monrabal II. No será posible. Al menos uno de los dos verá truncada la racha triunfal, ya que no forman parte del mismo equipo en la Lliga que arranca esta semana. «Lluís es un chaval que ha destacado porque se ha mostrado muy seguro todo el año, pero con Raúl no he coincidido demasiado. Tenemos faena», comenta el de Vilamarxant sobre su equipo de la Lliga, que jugará junto a De la Vega (el resto campeón de 2019) y el de Godelleta.

Monrabal II no oculta que le gustaría jugar de mitger. «No quiero descuidar el día a día, donde puedo demostrar mi valía. Me gustaría que me dieran una oportunidad como a Tomàs II», proclama: «He acabado el año muy bien, ahora estoy entrenando de cara a la Lliga». No es para menos, después de un diciembre triunfal donde ha alzado el Trofeu Jo Sóc y el Trofeu de Mestres.

En ambos ha compartido ceremonia de entrega de título con Santi, cuyo último mes de 2019 ha sido aún más fértil. A esos éxitos, el alicantino ha de añadir el Trofeu de Nadal de Benidorm, que ha ganado en compañía de Francés.

«¿Si me lo esperaba? En parte sí porque había hecho una preparación para tener dos o tres momentos buenos porque no puedes estar igual todo el año», explica Santi: «La idea era centrarme en la Lliga, la Copa y final de año. El Individual me encanta, pero hay restos con mucho poderío y es complicado, obligaría a renunciar a otras cosas».

El de Finestrat afirma que ha alcanzado un momento de su carrera en que prioriza disfrutar de la pilota. «Si además se ganan títulos, mucho mejor», indica. Para 2020 vuelve a apostar por la Lliga y por eso trabaja en alcanzar un estado óptimo a finales de febrero. Está satisfecho del equipo con el que disputará la competición más larga del año, Genovés II, él y Bueno: «De José, ¿qué podemos decir? Está en un momento maravilloso. Y Bueno, igual no tiene tanto quinze, pero para mucha pelota y no falla. Y sabemos que la Lliga la gana quien la pasa más».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Acelerón de Santi y Monrabal II