Borrar
Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este viernes: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Puchol II será uno de los jugadores que competirán en pareja durante la Lliga de 2024. FPV
Los equipos de la primera Lliga profesional gestionada por la Federació de pilota

Los equipos de la primera Lliga profesional gestionada por la Federació de pilota

La competición que arrancará el 12 de enero confirma el regreso de las partidas de parejas contra tríos a los torneos oficiales

Viernes, 5 de enero 2024, 19:48

La Federació dio a conocer los equipos que competirán en el primer gran torneo que se disputará bajo el paraguas de la gestión del ente presidido por Vicent Molines. Y como anunció el dirigente, vuelven las partidas desiguales, las de parejas contra tríos, a las competiciones oficiales, algo que había caído en desuso en la era de la Fundació.

Hasta tres de los siete equipos de la Lliga de escala i corda son de parejas: los de los referentes como resto y mitger, Puchol II y Nacho, y el que integran Marc y Javi. En raspall, más de lo mismo, con los número uno (tanto chicos como chicas), Tonet IV y Victoria teniendo que demostrar su condición. En la competición femenina destaca la baja de Mar Giménez por lesión.

Esta es una característica de la pilota que seguía generando controversia y que no pocos aficionados reclamaban. El resultado, en la vistosidad de las partidas y en la afluencia de aficionados, empezará a verse en un torneo que se presentará el próximo martes y que empezará el fin de semana: el viernes 12 en Vilamarxant (escala i corda) y Genovés (raspall masculino), y el sábado 13 en La Llosa de Ranes (raspall femenino).

Después de una liguilla, de casi dos meses, se dará paso alas semifinales y finales que, en las categorías absolutas (Pro1) pasarán a domingo. La de escala i corda será en Pelayo en plenas fallas, el día 17 de marzo. Aún con escenario por determinar, el título femenino de raspall se dilucidará el 3, y el masculino, el 24.

En la nómina de trinquets donde se desarrollarán partidas destaca la aparición de dos canchas, muy próximas, que llevaban mucho tiempo sin albergar partidas profesionales: el de Manises y el de Riba-roja, recién modelado y uno de los más modernos de la Comunitat, al contar con una cubierta retráctil.

Escala i corda: Puchol II y Tomàs II; José Salvador, Conillet y Monrabal II; Francés, Hilari y Carlos; Marc y Javi; Giner y Nacho; Salva Palau, Salva y Héctor; Pere Roc II, Pere y Santi; y De la Vega, Jesús y Álvaro Gimeno.

Raspall masculino: Iván y Seve; Moltó, Murcianet y Bossio; Montaner y Tonet IV; Marrahí, Lorja y Momparler; Vicent, Canari y Néstor; Salelles II y Brisca.

Raspall femenino: Erika, Myriam y Fanni; Victoria e Isabel; Ana, Júlia y Joana; Irene, Anabel y Mireia; Aida, Natalia y Marina; Aina, Amparo y Noelia.

Además de los equipos de la primera categoría, este viernes se han dado a conocer los de la segunda competición, integrados principalmente por pilotaris emergentes, y alguno que se ha quedado fuera del torneo de la máxima categoría. Las formaciones de Pro2 son:

Escala i corda: Alejandro y Javi Campos; Pablo de Borriol y Bueno; Carlos Donat y Guillermo; Mario y Muedra; Julio Palau y Guillem Palau; Diego y Álvaro Mañas.

Raspall masculino: David y Ricardet; Boronat e Ibiza; Favarero, Rafa y Verdú; Ximo y Sergi; Joan, Gabi y Javier; Ramón, Marc y Alejandro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los equipos de la primera Lliga profesional gestionada por la Federació de pilota