La Federació dio a conocer los equipos que competirán en el primer gran torneo que se disputará bajo el paraguas de la gestión del ente presidido por Vicent Molines. Y como anunció el dirigente, vuelven las partidas desiguales, las de parejas contra tríos, a las competiciones oficiales, algo que había caído en desuso en la era de la Fundació.
Publicidad
Hasta tres de los siete equipos de la Lliga de escala i corda son de parejas: los de los referentes como resto y mitger, Puchol II y Nacho, y el que integran Marc y Javi. En raspall, más de lo mismo, con los número uno (tanto chicos como chicas), Tonet IV y Victoria teniendo que demostrar su condición. En la competición femenina destaca la baja de Mar Giménez por lesión.
Esta es una característica de la pilota que seguía generando controversia y que no pocos aficionados reclamaban. El resultado, en la vistosidad de las partidas y en la afluencia de aficionados, empezará a verse en un torneo que se presentará el próximo martes y que empezará el fin de semana: el viernes 12 en Vilamarxant (escala i corda) y Genovés (raspall masculino), y el sábado 13 en La Llosa de Ranes (raspall femenino).
Después de una liguilla, de casi dos meses, se dará paso alas semifinales y finales que, en las categorías absolutas (Pro1) pasarán a domingo. La de escala i corda será en Pelayo en plenas fallas, el día 17 de marzo. Aún con escenario por determinar, el título femenino de raspall se dilucidará el 3, y el masculino, el 24.
En la nómina de trinquets donde se desarrollarán partidas destaca la aparición de dos canchas, muy próximas, que llevaban mucho tiempo sin albergar partidas profesionales: el de Manises y el de Riba-roja, recién modelado y uno de los más modernos de la Comunitat, al contar con una cubierta retráctil.
Publicidad
Escala i corda: Puchol II y Tomàs II; José Salvador, Conillet y Monrabal II; Francés, Hilari y Carlos; Marc y Javi; Giner y Nacho; Salva Palau, Salva y Héctor; Pere Roc II, Pere y Santi; y De la Vega, Jesús y Álvaro Gimeno.
Raspall masculino: Iván y Seve; Moltó, Murcianet y Bossio; Montaner y Tonet IV; Marrahí, Lorja y Momparler; Vicent, Canari y Néstor; Salelles II y Brisca.
Raspall femenino: Erika, Myriam y Fanni; Victoria e Isabel; Ana, Júlia y Joana; Irene, Anabel y Mireia; Aida, Natalia y Marina; Aina, Amparo y Noelia.
Publicidad
Además de los equipos de la primera categoría, este viernes se han dado a conocer los de la segunda competición, integrados principalmente por pilotaris emergentes, y alguno que se ha quedado fuera del torneo de la máxima categoría. Las formaciones de Pro2 son:
Escala i corda: Alejandro y Javi Campos; Pablo de Borriol y Bueno; Carlos Donat y Guillermo; Mario y Muedra; Julio Palau y Guillem Palau; Diego y Álvaro Mañas.
Raspall masculino: David y Ricardet; Boronat e Ibiza; Favarero, Rafa y Verdú; Ximo y Sergi; Joan, Gabi y Javier; Ramón, Marc y Alejandro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.