Borrar
Francés, durante su partida de octavos del Individual. funpival
Pilota valenciana | Francés y De la Vega se citan por las semifinales del Individual

Francés y De la Vega se citan por las semifinales del Individual

Los cuartos de escala i corda arrancan el próximo viernes mientras los octavos de raspall se retoman este lunes

MOISÉS RODRÍGUEZ

Domingo, 5 de junio 2022, 20:41

Los cuartos de final del Individual de escala i corda están configurados. Con cuatro eliminatorias sumamente atractivas, una de las más igualadas enfrentará a dos pilotaris que siempre se han señalado como futuros ganadores del mano a mano: Francés y De la Vega.

El de Petrer tuvo que reaccionar cuando el siempre incómodo Jesús Sáiz le tenía contra las cuerdas en Xàbia (50-35). Pero entonces el jugador de la Marina sacó a relucir sus cualidades técnicas, movió bien a su contrincante y ya no le permitió sumar ningún juego (60-50). Por la tarde, en Benissa, De la Vega se impuso a Pablo de Sella (60-35).

El de Almussafes y Francés se medirán el próximo lunes en La Pobla de Vallbona. Antes, el sábado en Pedreguer se enfrentarán Pere Roc II y Genovés II. El de Benidorm impuso, también en Benissa, su mayor experiencia ante Diego de Onda. El castellonense tiene mimbres para ser un gran manomanista, pero el alicantino, doble finalista del Individual, tiene hoy por hoy esos intangibles que le llevaron a dominar con claridad (60-30).

Las otras dos eliminatorias de semifinales ya estaban configuradas antes de este domingo. En la parte del duelo entre Pere Roc II y Genovés, la otra batalla por las semifinales la librarán el defensor del título, Puchol II, y Giner. Esta partida se disputará en Massamagrell el día 14. En la parte de Francés y De la Vega, el otro choque de trenes lo protagonizan José Salvador y Marc, que tienen cita este viernes en Vilamarxant.

En cuanto al raspall, la actividad se retoma este lunes, con la puesta en escena de uno de los aspirantes, Moltó, que busca su quinto título y alzar, al fin, el Fris Grec. Su primer contrincante será Rafa, que viene del sub-23. También este lunes, en Castelló, duelo de mitgers que aspiran algún día a ganar el Individual, com oson Seve y Murcianet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Francés y De la Vega se citan por las semifinales del Individual