

Secciones
Servicios
Destacamos
José A. Monteagudo
VALENCIA
Lunes, 14 de octubre 2019, 00:49
La empresa era complicada. Para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la fase final de la Copa Caixa Popular de escala i corda, Genovés II y Nacho debían ganar ayer en Murla a Pere Roc II y Santi, además impidiendo que estos alcanzasen el juego 50. Palabras mayores tratándose de una pareja que había ganado todas las partidas salvo una en la que cedió por un exiguo 60-55. Pero aconteció la gesta. La urgencia y la necesidad de Genovés II y Nacho pudieron con el deseo de Pere Roc II y Santi de certificar ya su clasificación; incluso con autoridad, con un abultado marcador de 60-25.
El trinquet de Murla es un recinto pequeño y rápido, que favorece a los pilotaris de buenas manos, amén de una segunda casa deportiva de Genovés II por el cariño que le profesa la afición local. Y el hijo del más grande volvió a corresponder a su público con su juego de tiralíneas y con la capacidad que pocos poseen de esconder la pelota. Además tuvo en Nacho al complemento perfecto. El reparto de faena fue preciso y el mitger de Beniparrell anduvo tan fino como su escaleter. Enfrente, Pere Roc II y Santi quisieron pero no pudieron. A la pegada de ambos le faltó espacio y esta vez les tocó jugar a remolque.
Este desenlace deja a Genovés II y Nacho con vida hasta la próxima jornada, la definitiva, aunque su situación continúa siendo complicada, principalmente porque no dependen de sí mismos. El sábado día 26 volverán a tener la obligación de ganar en Pelayo a Marc y Javi, que ya se han adjudicado una de las dos plazas del Grupo A.
A Pere Roc II y Santi, que también optan a la vacante, les bastaría con sumar 1 punto frente a los ya descartados Francés y Pere o perder pero acabar con mejor coeficiente de juegos. Esta partida se disputará el mismo sábado 26 pero en el trinquet de Pedreguer.
En el Grupo B aún no se han completado los duelos de la quinta jornada, programados el próximo viernes en Vila-real y al día siguiente en Pelayo. Aún así ya está claro que un sitio en semifinales será para Puchol II y Tomás II y el otro para De la Vega y Jesús, aunque queda decidir en qué posición acabará cada pareja. Los descartados en este grupo son Soro III y Raúl así como Fageca y Félix.
En la Copa Caixa Popular de raspall hoy comienza la última jornada en el trinquet de Xeraco donde Pablo y Tonet IV se medirán a Montaner y Sanchis. La victoria otorgaría el pase a semifinales a Pablo y Tonet IV mientras que con la derrota deberán esperar a ver qué sucede en el enfrentamiento entre los otros dos equipos del Grupo A que aspiran a continuar en la competición, el que forman Vercher y Brisca y el de Marrahí i Néstor, que se enfrentarán el sábado en la Llosa de Ranes. Montaner y Sanchis, ya sin opciones, se despiden hoy de la Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.