Brisca juega una pelota ante la mirada de Salelles durante la partida de este domingo. funpival

La hegemonía de los mitgers se prolonga a la Lliga de raspall

Seve y Brisca se muestran sólidos para dar la victoria a sus equipos en una primera jornada en la que también brilla Tonet IV

Domingo, 10 de enero 2021, 23:56

Ya no es noticia que Tonet IV sea decisivo en la victoria del equipo con el que comparece en el trinquet. El flamante campeón del Individual está de dulce y ha empezado 2021 como terminó el año: a pleno rendimiento, peleando cada quinze y concediendo muy poco a sus rivales. La Lliga de élite ha comenzado este fin de semana en la modalidad de raspall con un triunfo donde fue pieza clave. También se mostraron decisivos los otros dos mitgers ganadores en esta primera fecha, Brisca y Seve.

Publicidad

Esta primera jornada se ha disputado íntegramente en Bellreguard con motivo de la reprogramación llevada a cabo por la tercera ola de la pandemia. El sábado vencieron Vicent, Tonet IV y el debutante José (30-15) a Marrahí, Lorja y Murcianet, que también se estrena en la Lliga.

La jornada se completó en la tarde del domingo en Bellreguard. Seve brilló en una partida trepidante en la que su trío, completado por Ian –potente y certero en el saque– y Néstor, empezó más fuerte. Fruto de ello fueron los tres juegos de salida (15-0), que contrarrestaron Moltó, Roberto y Raúl, sobre todo cuando el resto se entonó.

Con 20-15, llegaron a tener val para haber igualado la partida, pero el parcial fue a manos de Ian, Seve y Ricardet, en parte porque el mitger de Castelló recuperó el nivel que había exhibido en el inicio del duelo. Desde entonces, el trío se mostró férreo y no permitió a sus contrincantes ni rescatar un punto.

Sí lo lograron, a pesar de su derrota, Vercher, Canari y Ricardet al perder (30-20) frente a Salelles II, Brisca e Ibiza. El mitger de Oliva concedió un pequeño plus en una partida dauera, y en la que fue decisivo en juego posterior al 15-15, el único en el que se sumó desde el resto.

Publicidad

Vercher y Salelles II ofrecieron un recital de potencia en el saque y esto fue decisivo a lo largo de la partida. La próxima jornada se disputará entre el sábado (Bellreguard y La Llosa) y el domingo (Dénia).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad