Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los focos de los aficionados asiduos al trinquet en esta nueva etapa de la pilota profesional, bajo el paraguas de la Federació es un sensible cambio en la configuración de los equipos de la Lliga: mientras en la era de la Fundació este ... torneo ha sido de tríos, desde el primer momento se dejó claro que se iba a volver a una de las diferencias características de la vaqueta, que compitan formaciones con dos deportistas frente a otras con tres. Tradicionalmente, en la modalidad autóctona se ha 'apretado' a las figuras y durante un tiempo se decía que jugadores como Puchol II o Tonet IV estaban demasiado bien acompañados.
Esto, del mismo modo, hubo gente que lo comentó cuando al número uno de escala i corda se le alineó junto a Tomàs II, un mitger consolidado, para esta Lliga Pro1, que ha empezado el fin de semana. La competición dirá si a las máximas figuras del trinquet se les ha apretado demasiado o si el comité ha sido muy benévolo. De momento, ambos referentes sufren.
Puchol II y Tomàs II encajaron una severa derrota (60-20) en uno de los trinquets donde el de Vinalesa ha padecido algunas de sus derrotas más sonadas: el de Vilamarxant. Empieza con buen pie, por lo tanto, Francés, que juega en trío acompañado por uno de los mitgers jóvenes y que debe consolidarse como tal (Hilari) y el considerado el punter más solvente (Carlos de El Genovés). No tuvo mejor suerte el homólogo de Puchol II en raspall, esto es, Tonet IV. El mitger disputa la Lliga de su modalidad junto a Montaner, y además lo hacía en 'su' trinquet, el de El Genovés. El tanteo no fue tan abultado, pero acabaron perdiendo en el último juego (25-20) ante, eso sí, otra pareja: dos pilotaris de Oliva como Salelles II y Brisca.
Frente a las derrotas de las dos figuras masculinas, cabe destacar el triunfo de la indiscutible número uno femenina, Victoria. Acompañada de Isabel, ambas integran el único equipo en pareja de la Lliga Pro. Este domingo, en Bellreguard, se impusieron (25-10) a Clara, Natalia y Marina. Eso sí, en el trío jugó Clara, una joven resto de 16 años, en sustitución de la mucho más experimentada Aida, que no pudo disputar esta jornada por lesión.
Quien sigue demostrando que está en un gran nivel de forma es Marc de Montserrat que, además, cuenta con la compañía de un mitger experimentado, como Javi de Massalfassar. Los número uno no son los únicos que juegan en pareja, hay otros equipos designados de esta forma teniendo en cuenta el potencial de sus integrantes. Marc y Javi se impusieron el sábado en el trinquet de Pedreguer a Pere Roc II, Pere y Santi (60-50).
Quien mantiene la inercia positiva y además ha ganado más confianza con la conquista de la Copa es Conillet, que se consolida como mitger con ese título y en esta Lliga. Alineado junto a José Salvador y Monrabal II, este trío consiguió el sábado en Pelayo un convincente triunfo contra otro equipo de tres jugadores: el integrado por Salva Palau, Salva y Héctor (60-35).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.