

Secciones
Servicios
Destacamos
Las semifinales de la Lliga y están totalmente servidas. Se sabían las cuatro eliminatorias, dos por modalidad, pero faltaba por decidir en qué trinquets se disputará la penúltima ronda antes de la partida en la que se conocerá el trío campeón en escala i corda y en raspall. En esta última, ese duelo por el título tendrá lugar en La Llosa de Ranes, mientras que el de escala i corda será en Pelayo.
Las eliminatorias comenzarán en plena Semana Santa, después del Mundial de Alzira, y lo harán con un duelo estelar, aunque sin la presencia de ninguno de los pilotaris convocados por la Selecció Valenciana para el campeonato internacional. El día 7, en Piles, está programada la primera partida que enfrentará a Iván, Murcianet y Ricardet con el equipo del número uno, el de Ian, Tonet IV y Bossio. La segunda partida, una semana después, será en El Genovés.
En el otro lado del cuadro están Salelles II, Brisca y Sergi, que se medirán a Vercher, Lorja y Néstor, el trío que no conoció la derrota en la segunda fase. El primer asalto será el sábado 8 en Oliva y el segundo, el domingo 16 en Xeraco. La final será en La Llosa de Ranes el día 23. Hay que recordar que en caso de que cada equipo sume una victoria, se disutará el mismo día del segundo duelo un desempate al mejor de tres juegos.
Esta norma se aplica en raspall, pero también en escala i corda. En esta modalidad las semifinales comienzan el día 14 en Dénia, donde el trío de José Salvador, Nacho y Guillermo se enfrentará a Giner, Javi y Conillet, equipo donde cabe destacar el regreso del mitger de Massalafassar después de su lesión. La segunda partida será en Vilamarxant.
La otra eliminatoria mide a Puchol II, Álvaro Gimeno e Hilari contra Marc, Pere y Monrabal II. El primer asalto será el día 15 en La Pobla de Vallbona y la segunda, el 22 en Pedreguer. La partida por el título está programada para el 29 de abril por la tarde en Pelayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.