Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Reig Ventura 'Rovellet', fallecido este lunes a los 92 años, ha sido despedido rodeado de su gente: su familia, con sus hijos a la ... cabeza, y la otra familia, la del trinquet. La que en las últimas horas ha repetido hasta la saciedad que no conocía a nadie que se llevase mal con Tonín. Por mucho que él siempre dijese las cosas conforme las pensaba, y especialmente cuando se trataba de defender a la esfera de ocho gajos en torno a la que han girado sus 92 años de existencia.
Cientos de personas han querido acercarse este martes hasta el tanatorio municipal de Valencia, donde se ha celebrado en la tarde una misa fúnebre en su honor antes de que fuese incinerado, en una ceremonia ya más íntima. A lo largo de la mañana ya se había producido un goteo constante de visitas a la capilla ardiente, que se ha quedado pequeña.
Por el tanatorio y en el oficio religioso se han dado cita leyendas del deporte de la vaqueta, como José Cabanes 'Genovés II', hijo del más grande de este deporte, Paco 'Genovés' y gran amigo de Rovellet. Junto a él ha estado también la viuda de Paco, María Luisa Corcera. Otros grandes referentes de la modalidad autóctona que han querido acudir a despedir al mito han sido Waldo Vila o los hermanos Pigat II y Pigat III, así como Fredi.
Tino Bendicho, también expilotari, ha estado presente como representante de la Generalitat. Al funeral ha acudido Grau, el exseleccionador Vicent Alsina, o ex presidentes de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), como Víctor Iñurria o Daniel Sanjuán, así como exdirectivos como Conrado Ferrando. El actual, Vicent Molines, ha estado durante una hora con la familia y se ha marchado antes del servicio religioso para acudir a otro funeral. No ha faltado José Luis López, actual propietario del trinquet de Pelayo y mecenas de la pilota. También ha acudido el escultor Jere, el síndic de Compromís, Joan Baldoví o el que fuera presidente de la Fundació de pilota e histórico dirigente del PSPV, Pepe Catalunya.
El mundo de la pilota ha arropado a los más allegados a Antonio Reig 'Rovellet', que ha sido incinerado después de que durante más de 24 horas centenares de personas hayan pasado a despedirse de un hombre que ya pasa a ser definitivamente leyenda de la pilota. A primera hora de la mañana estuvo en el tanatorio el director general de Deportes, Luis Cervera. En esas horas ha pasado toda la generación de Pelayo que él llevó a jugar con su Renault 12 por trinquets de toda la Comunitat: Víctor, Pedro, Peluco, Paco Solaz (el hermano del mitger Carlos Solaz, fallecido tiempo atrás), al igual que Juan Sánchez, en representación del CPV Pelayo, que envió una corona el lunes.
También se han dejado ver los hermanos Soro de Massamagrell y el expilotari Soro III, otro exjugador y trinqueter, como Daniel Ribera, o el empresario Alberto Martí, así como el presidente de la Confederación Internacional (CIJB), Alberto Soldado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.