Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Valencia
Domingo, 5 de enero 2025, 19:56
El mejor homenaje a Emilio Peris es una tarde como la de ayer en Bellreguard, preparada con aprecio por sus hijos, continuadores de su legado en la empresa Lo *Zurdo. Trinquete a tope, seis de los mejores jugadores enfrentados en dos tríos y una partida emocionante, con remontada épica incluida, que mantuvo la incógnita hasta los últimos instantes. Todo va cuadrar para honorar a un histórico *trinqueter y empresario de la pelota valenciana que luchó de manera incansable durante toda su vida para construir acontecimientos como el que ayer se produjo en Bellreguard.
Los espectadores van disfrutar de una partida tremendamente emocionante, en la cual Salelles II, Tonet IV y Raúl empezaron muy fuertes y enjaularon Vercher, Seve y Lorja, haciéndolos recular y no dejándolos opción de buscar el quince. Fruto de ese dominio se llegó al 15-0, es decir, los rojos habían recorrido la mitad del camino, puesto que la partida iba a 30 *tantos, sin que los moratones le hubieron puesto todavía número en la casa.
Todo va cambiar en ese punto. Seve, perfecto de principio a fin, contagió de su energía y dominio a los compañeros que, después de sumar uno, dos y tres juegos, empezaban a creer que todo era posible. Los postores habían llegado a dar de 10 a favor de los rojos en los primeros compases. Y esa postura estaba a punto de caer, igual que caerían después la de cinco y en partida. Una tarde también gloriosa para los amantes de los desenlaces con suspenso.
Llegados al iguales a 15, Vercher y los suyos aprovecharon la inercia y se pusieron por delante (20-15) para ceder después el juego del dado a *Salelles II (20-20). Pero fue solos un paréntesis en el dominio azul. Con un *Seve ya infranqueable, atacante y restante con izquierda y derecha, por arriba, por bajo y por el medio, como tocado por una varilla mágica, el de Castelló se erigió en el capitán de su equipo y lo condujo hacia una victoria celebrada con lluvia de cojinetes por parte de un público enloquecido con un espectáculo digno de la figura de Emilio Peris.
La familia de Emilio Peris al completo protagonizó los momentos previos a la partida. Su viuda, sus hijos, nietos y el resto de familiares pusieron en medio del trinquete en una estampa histórica y espectacular. El acto, así como la presentación de los contendientes, corrieron a cargo del periodista Joan *Tur, habitual presentador de acontecimientos al antiguo trinquete Lo *Zurdo de Gandía, como eran las Noches Mágicas, y amigo del propio Peris.
También tuvieron protagonismo los patrocinadores de los equipos y, en buena medida, artífice de la partida, Actívate *Events y *Cercatec *Levante, así como *Axa *Marrahí *Estalrich, que recibieron de manos de los jugadores camisetas y el cartel del memorial enmarcado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.