Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Se promocionará la participación femenina en este deporte

La Ribera valenciana acoge a la pilota y raqueta

La competencia será la más numerosa a nivel internacional en su disciplina

Arantxa Ferrari

Valencia

Miércoles, 5 de julio 2023, 01:55

La raqueta vuelve a ser protagonista en el V Torneo Mujer Frontenista organizado por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana conjuntamente con el Club Frontenis Alcàntera de Xúquer en la localidad de La Ribera. El encuentro reunirá del 7 al 9 de julio a todas las modalidades de la pelota, como también, a 84 mujeres quienes ansían la victoria.

Publicidad

Es el encuentro de pelota más numeroso en el plano internacional, tras una cantidad importante de inscripciones el comité organizador proporcionó una sede más al evento: Frontón de Cotes. La competencia cuenta con dos categorías (A y B) e individual y parejas que jugarán partidos de 3 sets, los dos primeros a 15 puntos y un tercero en caso de empate a 10. Cada set tiene una duración de 12 minutos a excepción del último que dispondrá 5 minutos de juego.

No solo se llevarán a cabo actividades deportivas, la lista va desde actividades acuáticas, charlas de coaching hasta un concurso de fotografía. E incluso contarán con un mercadillo solidario.

Los responsables del torneo se plantearon como objetivos principales la exposición del crecimiento de las mujeres frotenistas de la Comunitat y la promoción del deporte femenino mediante el fomento de la participación en esta disciplina y su visibilización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad