Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Vercher, uno de los pilotaris que jugará la gran final fpv

Salelles II y Tonet IV contra Vercher y Brisca en la final del Trofeo Gregori Maians

Antes de comenzar la final en Oliva, se hará un homenaje a Pepito Malonda, una de las figuras más grandes del raspall

RD

Viernes, 27 de agosto 2021, 17:54

El trinquet de Oliva acogerá mañana la final de la XXIII edición del Trofeo Gregori Maians. Selelles II y Tonet IV se enfrentarán a Vercher y Brisca. Antes del comienzo de la partida tendrá lugar un homenaje a uno de los más grandes del raspall de todos los tiempos, Pepito Malonda, dominador de los trinquets durante tres décadas y una de las figuras más grandes que ha conocido el raspall.

Publicidad

Ambas parejas tuvieron complicado el pase a la final. Superaron sus compromisos de semifinales por el mismo resultado de 25-20. Salelles II y Tonet IV eliminaron a Moltó y Seve. Por su parte, Vercher y Brisca dejaron en el camino a Ian y Canari.

La final se presenta muy igualada. Salelles II y Tonet IV tienen en su favor el hecho de contar con el número uno de la modalidad. Tonet IV es el pilotari más decisivo del momento. Su compañero, Salelles II, jugará ante su público, en su casa. El joven resto de Oliva sigue consolidándose como primera figura y demostrando que es uno de los pilotaris más completos del raspall de élite.

Pero el hecho que Salelles II sea de Oliva no significa que su equipo se pueda considerar como 'local'. Enfrente habrá otro jugador del pueblo, Brisca, que en la segunda semifinal del pasado martes estuvo muy arropado por sus incondicionales. Tal vez, este apoyo desde la escala tuvo mucho que ver con su gran actuación en la remontada, superando un marcador adverso de 20 por 5. Por su parte, su compañero, Vercher, empezó un poco frío, incluso errático, pero cuando entró en partida hizo gala de su contundencia habitual.

La final comenzará a las 18.30 horas, antes se jugará una previa de juveniles. La partida se podrá seguir en directo por la plataforma ProximiaTV.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad