Soro III ejecutando un rebote, ayer en el trinquet Pelayo. FUNPIVAL

Soro III disfruta de una despedida perfecta en Pelayo

La última partida la jugará el próximo viernes en Vila-real mientras que Félix dice hoy adiós a su trayectoria como profesional en DéniaEl pilotari se proclama campeón del Trofeu Mestres junto a Nacho y Bueno

JOSÉ A. MONTEAGUDO

VALENCIA.

Sábado, 17 de diciembre 2022

Soro III disputará su última partida como profesional el próximo viernes en el trinquet de Vila-real. Así lo ha querido el pilotari de Massamagrell por ser la de la Plana la plaza en la que se ha sentido más cómodo y arropado por la afición. Ayer, sin embargo, también se despidió de otro recinto clave en su excelente trayectoria deportiva, el trinquet Pelayo.

Publicidad

Su adiós no pudo ser mejor: ambiente de las grandes ocasiones en la 'catedral' con motivo de la final del Trofeu Mestres - Ciutat de València, un cartel de excepción, recital de juego del susodicho, con el añadido de la victoria y el correspondiente título junto a Nacho y Bueno frente a un trío liderado por el número uno indiscutible, Puchol II, que junto a Santi y Héctor cedieron por 60-30.

Acostumbrado a que el respetable anime más al rival por la simple razón de apoyar al teórico más débil, Pelayo era ayer territorio de Soro III. Así se pudo comprobar en la presentación previa, donde se vio obligado a corresponder con gestos de gratitud cuando se anunció su nombre por la megafonía. La tarde empezaba bien para el de Massamagrell y transcurrió mejor porque su equipo hizo una exhibición; en conjunto y por separado. Nacho llevaba la voz cantante, como corresponde a la primera figura, pero el mérito de la victoria estuvo totalmente compartido porque Soro III fue el de las partidas memorables, las de levantar pelotas que pesan toneladas con el añadido de una ejecución del dau dibujada y milimétrica. Delante, Bueno contribuyó con numerosas paradas y remates precisos.

En la terna derrotada, Puchol II fue el mejor. Santi y Héctor cumplieron, aunque los encargados de acabar el quinze no tuvieron suerte en la faceta anotadora. En ocasiones porque la puntería no estuvo afinada y sobre todo porque enfrente había tres paredes que devolvían la pelota a fuego. Así las cosas, dominio de los de faja azul y desenlace justo. Quien sí colgará hoy oficialmente los guantes será Félix, otro de los ilustres en la historia reciente del deporte propio de los valencianos. El de Dénia jugará su última partida en el trinquet de su pueblo rodeado de fieles y sobre todo amigos. Tanto es así que el mitger ha convencido a Genovés II para que vuelva a vestir de blanco pese a que lleva algo más de tres meses retirado. Ambos formarán trío junto a Héctor para medirse a Pere Roc II y Javi. El duelo tendrá lugar a las 11:30 y la entrada será gratuita.

Por su parte, Ian se ha convertido en el primer finalista del Campionat Mà a Mà de raspall tras superar a Vercher en la semifinal disputada en la Llosa de Ranes, en la que se llegó a la igualada a 20. Por tanto, hubo desempate en el que el resto de Senyera se impuso por siete quinzes a cinco. Vercher salió disparando más mientras que Ian fue fiel a su estilo de devolverlo todo y desgastar al rival. Y con los dos cargando mucho y bien se produjeron las tablas. En el desempate ganó Ian por detalles. La segunda semifinal medirá a Iván contra Salelles II mañana en Xeraco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad