Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Vicent raspa en una de las partidas de la Copa. funpival

El tenista de Xeraco que se decantó por la pilota

Vicent, junto a Lorja, ya está en semifinales de la Copa en la edición de su debut y tras escoger al raspall en su objetivo de ser deportista profesional

m. o. martínez

Domingo, 17 de octubre 2021, 19:46

Hubo un momento en el que Vicent compaginaba la pilota con el tenis. La meta por ser deportista profesional era algo que ambicionaba el de Xeraco. Su elección por la práctica de la modalidad autóctona pudo colmar sus expectativas, pero sobre todo, dio a los ... aficionados un jugador potente en su saque y que, junto a Lorja, forma uno de los equipos ya matemáticamente clasificados para las semifinales de la VII Copa Diputació de València – Caixa Popular de raspall.

Publicidad

«En el tenis tienes que tener padrinos, además de ser un crack. Jugué hasta mayores, pero yo veía en la pilota un futuro más certero. En su día, escogí bien», confiesa Vicent. El factor que determinó esta elección fue un hombro castigado al combinar ambas disciplinas desde los 9 años. Aconsejado por grandes figuras de Xeraco, como Dorín y Canari, ambos monitores de la Escuela de Pilota local, Vicent se decantó por el raspall y a la larga llegaron los frutos en forma de grandes resultados.

Vicent empezó a asomar la cabeza entre los profesionales el verano pasado. La irrupción del resto de 20 años fue esperanzadora y su presencia en la Copa de 2020 estaba garantizada. No obstante, una lesión a dos semanas antes del inicio del campeonato frenó su participación. «Hay veces que pasan cosas malas y luego viene todo lo bueno. Entrené duro, solo lo saben los más cercanos a mí, y eso me vino bien para esforzarme más aún de lo que lo hago cada día», relata el xeraquer.

«En el tenis debes tener padrinos además de ser un crack. Veía en la pilota un futuro más certero. Escogí bien», reflexiona

Tras este desafortunado impás, la carrera del joven de la Safor despegó de manera definitiva. Campeón de la Copa 2 y del Trofeu Mestres en 2020, en la temporada actual, Vicent fue finalista de la Liga en su debut –después de firmar una gran competición en compañía de Tonet IV y José– y alzó los trofeos Mancomunitats y Frutas Bollo. «Creo que ha sido un año magnífico», resume el jugador de Xeraco.

Publicidad

En lo que respecta a la actual edición copera, Vicent consiguió la clasificación matemática con una jornada de antelación en su debut como titular en esta competición. El de Xeraco representa a Sueca junto a Lorja y solo ha perdido un duelo ante los líderes del grupo B, el combinado de Ontinyent (Iván y Seve), imbatidos hasta el momento. «No jugamos mal, pero es que ellos estuvieron perfectos. Estoy contento con nuestra Copa», manifiesta.

Precisamente, la última jornada de la fase regular volverá a enfrentar a dichos equipos en el trinquet de Sueca, donde a Vicent le encanta jugar. «Quiero que la afición goce y preparar bien la semifinal. No hay mejor prueba que ante la que creo que es la mejor pareja. Ganar a un equipo imbatible hasta ahora, sería un extra de motivación. Aunque a mí me reconfortaría el sentirme bien», analiza el joven xeraquer.

Publicidad

«Él me aporta tranquilidad por su gran experiencia», explica sobre el binomio que ha formado con Lorja en la Copa de raspall

Con Lorja, Vicent ha formado un binomio casi perfecto, sobre todo cuando juegan en la parte del dau. «Estamos muy finos. Solo nos lo robaron Iván y Seve en toda la fase regular. Mi saque y el bot i braç de Lorja es potente. Eso ayuda. En el resto nos cuesta más, pero todo no se puede tener. Para eso están los entrenamientos, para mejorar», describe el de Xeraco.

Y es que la sinergia entre el pilotari de la Safor y el de Alzira es máxima. «Tanto que hay veces que no hace falta hablar, estamos compenetrados. Lorja me aporta tranquilidad por su experiencia. Creo en el esfuerzo y me siento completo, aunque queda mucho camino por delante», declara el saforenc. Una trayectoria impecable con el premio de la semifinal de Copa ya asegurado. Solo queda luchar y soñar, para lo que Vicent dará «el 300%».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad