Muedra II es hijo de Juan Muedra, punter campeón de la Liga de 1997. FUNPIVAL

El Tío Pena vuelve con uno de los suyos

Muedra II, criado en el trinquet, disputa este martes el Trofeu Alcaldia | «No sé ni las partidas que habré visto, venía cada martes. Era un fijo y ahora será mi primer duelo con profesionales aquí», explica el punter

M. O. MARTÍNEZ

Martes, 26 de septiembre 2023, 01:04

Massamagrell revive en el mundo de la pilota. El pasado 18 de octubre, el trinquet Tio Pena cerró sus puertas con el incierto de no saber cuándo volvería abrir. El Ayuntamiento está en pleno proceso para comprarlo y mejorarlo con unas reformas que consistirán en cubrir el techo y dotarlo de iluminación, tal y como señaló la alcaldesa, Pilar Peris, en declaraciones a la Fundació, la semana pasada. La primera edil habló porque aunque el consistorio aún no tenga la propiedad, el Tio Pena vuelve hoy para celebrar el Trofeu Alcaldia. La actividad cesó cuando los hermanos Soro decidieron jubilarse, pero los mismos han dado su consentimiento para que Massamagrell vuelva a la escena del circuito profesional.

Publicidad

Así, hoy a las 17.00 horas, el Trofeu Alcaldia servirá para que los aficionados de la Horta Nord recuperen una cita con los martes, día habitual donde Massamagrell celebra sus partidas. Y lo hará con un cartel de dos de los mejores restos, Giner y Francés; primeras espadas cercanas como Javi de Massalfassar y el local, Salva; y un pilotari que aporta savia nueva y que se ha formado en el club local, Muedra II.

«Es mi primera partida en un trofeo con profesionales en Massamagrell», explica Jorge Muedra, que actuará como punter, por delante de Giner y Salva. Precisamente, Salva es su preparador, con quién entrena en el mini trinquet de la localidad. «Es un referente de la pilota y es muy importante para mí. Es un orgullo jugar en casa con él. Va aportar veteranía para tranquilizarme en momentos claves. Es el que mejor me conoce en el trinquet», apunta a sus 19 años.

La afición de Muedra II por la pilota, le viene de su padre Juan Muedra, también punter y campeón de la Liga de 1997. A pesar de que son de la Pobla de Farnals, el pequeño ha mamado vaqueta gracias al trinquet de Massamagrell. «No sé ni las partidas que habré visto, pasaba cada martes aquí. Siempre he querido ser profesional», comenta Muedra II, ahora a un paso para ser un habitual en los mejores carteles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad