Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Puchol se dispone a golpear de aire en la final de escala i corda. funpival
Otro título que cae en el zurrón de Puchol II y Tonet IV

Otro título que cae en el zurrón de Puchol II y Tonet IV

Ambos pilotaris han cerrado una temporada casi perfecta | El campeón de raspall remonta para sumar el título del Trofeu Mixt mientras que el número uno de la escala i corda defiende la renta adquirida

josé antonio monteagudo

Domingo, 27 de diciembre 2020

No hay quien pare a Puchol II y Tonet IV, al menos de momento. Los dos grandes triunfadores del curso que ya toca a su fin concluyeron ayer su periplo en el trinquet de Pedreguer con las finales del Trofeu Mixt Masymas, título que también se han adjudicado y nuevamente siendo decisivos en sus respectivas victorias.

La sesión doble de primeras figuras comenzó con la resolución de la final a raspall en la que Salelles II y Tonet IV superaron a Ian y Canari por 25-10, resultado bastante holgado que hizo justicia con el desenlace pero no con el esfuerzo de los derrotados.

La partida comenzó siendo muy favorable a Ian y Canari, que salieron con ímpetu y seguridad a partes iguales. El resto de Senyera empujaba desde su parcela y el mitger de Xeraco evitaba a Tonet IV con remates ajustados que en ocasiones no encontraban respuesta y otras veces finalizaban gracias a las concesiones de los de enfrente, que comenzaron fríos y sin tino. Y con una pareja jugando bien y la otra no tanto, el marcador se fue a 0-10 a favor de los azules. A partir de aquí solamente sumaron Salelles II y Tonet IV, pero el dominio hasta la conclusión no fue tan evidente. De hecho, Ian y Canari dispusieron de val en dos juegos que, de haber concretado, les hubiesen situado a un paso del triunfo.

Tonet IV fue el gran artífice de la remontada. El punter retrasó su posición un número y en ocasiones dos para poder entrar en juego y encontró el acierto que no tuvo en los primeros compases. Detrás, Salelles II también contribuyó en el triunfo con restadas de mucho mérito y una talentosa ejecución de las jugadas de aire y los rebotes.

A continuación, en la final de escala i corda, Puchol II y Héctor se impusieron sobre Genovés II, Pere y Carlos por 60-50. El desarrollo de esta partida fue opuesto al de la primera. Los campeones dominaron de inicio y en el tramo final padecieron para defender la renta adquirida.

Los cuatro primeros parciales fueron de la pareja porque Puchol II ejerció de los que es, el mejor pilotari del momento. El trío insistía en buscarle los pies o ajustar la pelota a la pared y la careta, pero el de Vinalesa encontraba la manera de pasarla. Y entre tanto intercambio llegaba alguna oportunidad franca de remate que el mismo Puchol II o Héctor no desaprovechaban.

Con 35-15 en el marcador, Genovés II, Pere y Carlos dieron un paso adelante. La diferencia de cuatro parciales se mantuvo hasta el 55-35 pero la lucha era diferente, equilibrada, porque el trío encontraba la manera de acabar el quinze. Y en esta dinámica de evidente mejora llegó Genovés II para levantar al público de sus asientos con zurdazos picados en la muralla que morían en la careta y golpeos que encontraban el palco sin posibilidad de respuesta. La diferencia se redujo a la mínima expresión con el 55-50 que reflejó el electrónico. Y he aquí que Puchol II volvió a actuar de número uno, bien acompañado por Héctor, para sumar el enésimo título de una temporada que, como la de Tonet IV, ha sido casi perfecta.

Por lo que respecta a los torneos y citas oficiales, solamente queda resolver el Trofeu Nadalenc de Pelayo y el Trofeu Nadal de Benidorm, que concluirán el próximo jueves. En enero, probablemente en el segundo fin de semana, comenzarán las ligas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Otro título que cae en el zurrón de Puchol II y Tonet IV