![Tonet IV cierra un póker histórico al conquistar el Trofeu de Mestres](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/27/tonetmarrahi-RmAbJSil7gGu0S7uuDv8NrN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Tonet IV cierra un póker histórico al conquistar el Trofeu de Mestres](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/27/tonetmarrahi-RmAbJSil7gGu0S7uuDv8NrN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tonet Ordiñana tiene sólo 26 años y ya es una leyenda de la pilota. Podría decidir que lo deja y habría que alzarlo a los altares como uno de los más grandes del raspall, quizás el que más. Aún le quedan retos, como alcanzar y ... superar los diez títulos de Waldo Vila en el Individual, el torneo que mide la trascendencia de un deportista en el trinquet. Pero da igual, este caníbal de El Genovés ya ha superado límites que nadie había explorado. Cierra un 2024 insuperable en una sola temporada, con un póker que es el primer pilotari profesional en conseguir.
Ya fue el primero en encadenar en un mismo ejercicio Lliga (junto a Montaner), Copa (en compañía de Salelles II) e Individual. Pues no se ha conformado y, junto a otro pilotari de tronío, Julio Marrahí, se ha proclamado campeón del Trofeu de Mestres de raspall. Lo hicieron en una partidaza, de dos horas, en el trinquet de oliva. De las que gustan a la cátedra: con cambios de guión y resuelta en el último juego.
Antes, con 20-15 a favor, la heroica. En su afán de pelear cada quinze a tumba abierta, el mitger se golpeó en la cabeza contra la muralla. Parecía que Tonet IV iba a tener que retirarse, lo que habría dado el triunfo a unos también sobresalientes Vicent y Seve. Tras ser atendido, el dúo azul cerró el juego. A la pareja roja le tocaba pasar al resto, donde se vio con 30-0 en contra.
Marrahí y Tonet IV estaban contra las cuerdas, pero ambos demostraron su condición de campeón del Individual, un campeonato que jamás se gana por suerte. Aportaron ese plus para levantar una partida que parecía perdida. En medio del delirio de una escala repleta en Oliva, se llevaron un Trofeu de Mestres para el recuerdo. Como lo será 2024 para Tonet IV, que sigue sin haber perdido en su vida una partida del mano a mano. Dirá que queda mucho para eso. Pero que no les engañe. En primavera peleará por estar más cerca de los diez títulos de Waldo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.