Urgente La Bonoloto de este martes entrega a un jugador 372.001,42 euros en un municipio valenciano de 20.000 habitantes

Tonet IV doma a Vicent para meterse en la final del Individual de raspall (25-5)

El mitger resiste ante el ímpetu inicial del resto para citarse el sábado en Xerac con Iván

Domingo, 18 de junio 2023, 21:25

Tonet IV ya está en la final del Individual. Esto es algo que podía pronosticarse porque el número uno sigue invicto en su cuarta participación en el mano a mano de raspall. Para acceder a la partida por el título del próximo sábado en Xeraco, el mitger tuvo que domar a Vicent, repescado por la lesión de Murcianet y que salió a por todas a las losas de Castelló de Rugat.

Publicidad

Sumó desde el resto en el primer juego para pasar al saque en ventaja. Esa fue la batalla decisiva. Vicent tuvo val i 15, y un nuevo val, para poner un suculento 10-0. Pero tras más de 20 minutos de parcial, y al cuarto val, sería el actual campeón el que sumara. A partir de entonces fue imponiéndose para acabar llevándose la final (25-5) y citarse con Iván, en el duelo más esperado. Será el próximo sábado en Xeraco desde las 17.30.

Y el duelo más esperado porqu en 2022 ambos fueron campeones de su modalidad preferida. Tonet IV encadenó su tercer Individual, el clásico y el que concede la condición de número uno. Con el que alzó el Fris Grec, algo histórico para un mitger, pero también en general: nunca nadie se había hecho con la réplica grande del trofeo más prestigioso de la pilota sin haber perdido antes una partida en alguna de las ediciones. Iván se impuso en el Ma a Ma, el nuevo campeonato introducido por la Fundació a finales de año.

Tonet IV no lo disputó al arrastrar unas molestias. Aquello generó, por lo tanto, el debate: ¿está ya Iván de Ontinyent en disposición de destronar al número un odel raspall? Pues la respuesta la tendrán los aficioados el próximo fin de semana.

Más se tardará en comprobar quién es el campeón del Individual de escala i corda, que ya tiene configuradas las semifinales, tras la victoria este domingo de Giner sobre Salva Palau (60-30). Esto implica que Puchol II pasa como primero de grupo y Pere Roc II, como segundo. De este modo, el viernes en Vila-real se medirán Puchol II y Marc, en lo que será la reedición de la final de 2022. El otro billete para la partida por el título se lo jugará nel domingo por la tarde Pere Roc II y De la Vega en el trinquet de La Pobla de Vallbona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad