Borrar
Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros
De la Vega, durante su partida de este viernes en Sueca. funpival
De la Vega y Pere Roc II presentan sus credenciales en el Individual de escala i corda

De la Vega y Pere Roc II presentan sus credenciales en el Individual de escala i corda

Los restos de Almussafes y Benidorm ya están en cuartos después de vencer con claridad en su estreno a Lostado y Álvaro Gimeno (60-20)

Viernes, 28 de mayo 2021, 23:45

Que Pere Roc II y De la Vega iban a superar el primer envite de octavos era algo más que previsible. También que pudieran hacerlo con holgura. La expectación estaba en las prestaciones que pudieran ofrecer Lostado y Álvaro Gimeno y, sobre todo, el nivel de forma que plasmasen en su estreno dos candidatos al Individual de escala i corda cuyo cuadro final arrancó ayer en Sueca y Vilamarxant.

En ambos trinquets la conclusión es que ambos candidatos llegan al torneo más prestigioso de la pilota de élite preparados. Lo dice el tanteo (60-20) pero, sobre todo, las sensaciones mostradas sobre el trinquet. Por ejemplo, en Sueca, De la Vega explotó sus dos manos para anular a Lostado.

El joven resto de Alfara se hizo un maratón mientras De la Vega buscaba los recovecos del trinquet. Fue un ejercicio de desgaste, pero para su rival. El de Almussafes se mostró superior, hizo gala de la experiencia que concede haber disputado ya una final de este torneo tan distinto a los del resto de la temporada.

De la Vega conocerá mañana a su rival en cuartos, que ya será otro pilotari experimentado en el Individual: Santi, que pese a ser mitger ha completado grandes partidas en el campeonato, o Soro III, que no necesita presentación y que ha marcado una era en el mano a mano. La partida será a las 11:30 en Xàbia

El resto de Massamagrell cayó demasiado pronto en 2020, como Pere Roc II. Al resto de Benidorm le falta el Individual para completar su palmarés y ahora se le plantea otra oportunidad. Para empezar, en Vilamarxant, asfixió a Álvaro Gimeno evitando que uno de los mitgers más pujantes entrase al aire.

Solventó también su estreno –dicen que es la partida más compleja del Individual, modalidad que no se practica en el resto de la temporada– y ahora espera rival. Lo conocerá este sábado, en una de las partidas de octavos que a priori se presentan más igualadas y apasionantes.

En Pelayo se citan Marc, otro de los aspirantes, con el joven Salva Palau, que el año pasado se plantó en las semifinales. El pronóstico del duelo que se desarrollará a partir de las 18:30 horas es, desde luego, incierto.

La otra parte del cuadro se disputará a finales de la semana que viene. Antes, a mediados, arrancará el otro Individual de élite, el de raspall, también en la ronda de octavos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De la Vega y Pere Roc II presentan sus credenciales en el Individual de escala i corda