Borrar
Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Anecoop
Si practicas deporte en verano, esta información te interesa
ANECOOP

Si practicas deporte en verano, esta información te interesa

Las personas que practican deporte con regularidad saben que una correcta alimentación es determinante para el buen rendimiento físico, muy especialmente en época de altas temperaturas

Lunes, 24 de junio 2024, 01:14

Comer de forma adecuada y hacer ejercicio con frecuencia se traducen en salud y bienestar. Las frutas y hortalizas se sitúan como alimentos de consumo diario en la pirámide nutricional. Como país productor, en España disponemos de una gran variedad que nos permite llevar una dieta rica, variada y nutritiva. Y, además, de temporada y de proximidad, lo que contribuye al consumo responsable al minimizar el impacto ambiental que conlleva el transporte y contribuir a la sostenibilidad de la agricultura y del medio rural.

Con más de 21.000 socios productores en las principales zonas agrícolas españolas, la cooperativa Anecoop llega cada año con sus frutas y hortalizas a miles de hogares. En este momento del año hay una gran variedad para escoger, aunque si hay una fruta que se considera la reina del verano, es la sandía.

La sandía es uno de los imprescindibles en la dieta de quienes practican alguna actividad física. Es la que mayor cantidad de agua presenta, entre un 91 y un 95%, y aporta muy pocas calorías, por lo que resulta altamente hidratante y refrescante. Tiene un contenido significativo de vitamina C, que contribuye a fortalecer el sistema inmunitario y a reducir el cansancio y la fatiga, así como de vitamina A, importante para el mantenimiento de la piel, las mucosas, los huesos y el pelo. También contiene potasio, un mineral que juega un papel fundamental en la recuperación muscular tras el ejercicio. A sus propiedades se unen su sabor dulce y textura crujiente, haciendo de la sandía un bocado delicioso y apetecible, además de sano.

Anecoop

Sandías Bouquet, sabor y color sin pepitas

Las sandías sin pepitas Bouquet son una muy buena opción para incorporar esta fruta a nuestra rutina alimenticia en cualquier momento del día, ya que son más cómodas de comer al no tener que quitar las semillas negras de la pulpa. Tanto si se consume entera, compartiéndola en reuniones familiares o con amigos durante el postre, como troceada o incluso utilizándola para elaborar recetas propias de este periodo del año, como ensaladas o sopas frías y gazpachos, la sandía sin pepitas es sin duda la mejor elección.

En 1992, la cooperativa Anecoop impulsó el lanzamiento de la primera sandía sin pepitas en el mercado europeo, y lo hizo bajo su marca Bouquet, sinónimo de calidad y homogeneidad del producto.

Originaria de Asia, la sandía sin pepitas se obtiene a través del cruce natural en campo de tres variedades de sandía, que producen un fruto de semillas estériles, blandas y comestibles, por lo que no se notan al comerla.

Anecoop

Anecoop apostó por un conjunto de variedades de sandías sin pepitas para producirlas 100% en España y cuyo cultivo se adaptase a diferentes zonas agrícolas del país con el fin de poder ofrecer una producción continuada y homogénea mientras el calor acompaña. Bajo la marca Bouquet, la gama está integrada por la clásica sandía roja de piel rayada, la de carne amarilla, la de corteza verde oscuro y la mini, que con su peso de entre 2 y 3 kilos y su pequeño tamaño, es perfecta para los hogares unifamiliares o de pocos miembros.

La familia se completa con una línea de sandías de cultivo ecológico que se comercializan bajo la marca Bouquet Bio y la novedad de este verano: la sandía Bouquet Premium, un producto que da respuesta al segmento de alto de gama con una fruta que tiene un extra de color interno y un dulzor excepcional.

Al no tener pepitas, es muy cómoda para consumir. Una recomendación es tenerla siempre lista y preparada. ¿Cómo? Compra una sandía Bouquet y, en casa, pártela y trocéala en dados, conservándola en la nevera para que esté fresquita. Así, cuando os apetezca algo ligero, hidratante y saciante, tanto para comer en casa como fuera, estará en su punto.

Una fruta con un importante valor social: «Raciones de vida para el campo»

Las sandías sin pepitas Bouquet han convertido a la cooperativa agroalimentaria Anecoop en el primer operador español de sandías. Desde hace 32 años, sigue liderando su categoría en Europa, estando presente desde el año 1992 en los lineales de frutas y hortalizas de las principales cadenas de distribución en casi una treintena de países.

Su calendario de producción arranca en Almería y termina en Castilla-La Mancha. Para este ejercicio, Anecoop ha previsto un volumen comercial de sandía que se sitúa alrededor de las 145.000 toneladas, cultivadas por pequeños y medianos agricultores, profesionales del campo que con su experiencia y esfuerzo hacen accesibles a los consumidores sandías frescas de cercanía, en su temporada óptima, seguras y de gran calidad.

Y es que, bajo su marca Bouquet, Anecoop defiende con su oferta las frutas y hortalizas de cultivo nacional, que van del campo a la mesa con un menor impacto en la huella de carbono. Y no solo eso. Tal como recoge la esencia de su campaña «Raciones de Vida para el Campo», elegir frutas y hortalizas de proximidad es contribuir a la sostenibilidad de la agricultura, limitando el abandono de las tierras de cultivo, afianzando la población al medio rural y facilitando el relevo generacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Si practicas deporte en verano, esta información te interesa