M. R.
Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:28
El Open de Valencia concluye esta tarde sin que la organización haya recibido el dineo prometido por la Generalitat. Las instituciones de la Comunitat iban a aportar 350.000 euros -por los 1,5 millones prometidos por el anterior Consell-, de los cuales 200.000 salían de las arcas autonómicas. Sin embargo, este organismo ya trasladó el lunes que no halla la forma legal de aportar ese dinero.
Publicidad
La razón que esgrime la Generalitat, según fuentes de la propia institución, es que cualquier subvención pública debe cumplir el principio de libre concurrencia. Por ese motivo, entienden que para subvencionar el Valencia Open, primero hay que convocar un concurso par que cualquier empresa o entidad pueda aspirar a ese dinero.
Este procedimiento no podría completarse para la edición de 2015, por lo que se da prácticamente por hecho que la Generalitat no aportará la ayuda prometida. En la organización del Valencia Open sí esperan los otros 150.000 euros que deben reunir Ayuntamiento y Diputación.
La Generalitat sí que mantiene su compromiso de dar el respaldo institucional a los organizadores en su búsqueda de patrocinadores que aporten el algo más de un millón de euros necesario para que el torneo siga en Valencia. Sin embargo, a día de hoy es casi seguro que la licencia ATP 250 acabará vendiéndose a una ciudad de Bélgica.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.