J.Z
Lunes, 23 de mayo 2022, 13:18
Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los tenistas más en forma del mundo en este 2022. El murciano crece a pasos agigantados y acumula elogios constantemente de rivales y personas vinculadas al tenis. El último en referirse a él ha sido el canadiense Félix Auger-Alliassime (número 9 del mundo), que ha recordado una experiencia con él en 2019.
Publicidad
Ocurrió en el mes de abril cuando se disputaba el torneo Conde de Godó. Aliassime buscaba alguien con quien entrenar y allí apareció un chico de 15 años llamado Carlos Alcaraz: «Le conocí en 2019 durante el torneo del Conde de Godó. Entrené con él un día, yo ya estaba en el top-50 y él tenía solo 15 años. Al final del entrenamiento le propuse jugar un set a 4 juegos. Perdí 4-0».
Un hecho que demuestra una vez más el gran potencial que tenía con tan solo 15 años. En partido oficial, ambos solo se han visto las caras una vez, en los cuartos de final del pasado US Open en septiebre de 2021. Alcaraz se tuvo que retirar por lesión tras haber perdido 6-3 el primer set e ir abajo 3-1 en el segundo.
En Roland Garros ya han superado la primera ronda. Alcaraz lo hizo fácilmente en tres sets ante Londero mientras que Alisassime sufrió para ganar en cinco sets al peruano Varillas (2-6, 2-6, 6-1, 6-3, 6-3).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.