Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han protagonizado este viernes el duelo más importante que se puede ver actualmente en el mundo del tenis. El campeón de 22 Grand Slam frente al joven destinado a hacer historia en los próximos años. El de El Palmar buscaba su primer Roland Garros pero sus calambres le han impedido competir ante Djokovic.
Publicidad
En juego, también aparecía la batalla por el número 1. En este momento es el murciano quien ostenta ese puesto, mientras que el serbio es el tercero en el ranking. De lo que ocurriera en el choque podía decidirse quién será el próximo tenista que ocupará lo más alto en la clasificación ATP.
Noticias Relacionadas
En este sentido, Alcaraz tiene las cuentas claras. Necesita que Nole no gane la final. Ha logrado 360 puntos más al llegar a las semifinales y se queda con 7.175.
Al ganar, el balcánico se pone en 6.795 puntos, por lo que para destronar al español tendría que ganar la final, ya que en ese caso se colocaría en 7.595 puntos, mientras que si pierde en 6.795. En cualquier caso, Djokovic ya ha recuperado el número 2 al caer Medvedev en primera ronda.
Era el segundo enfrentamiento entre ambos, después de que se vieran las caras en el Masters 1.000 de Madrid en el año 2022. Allí, Carlitos ganó en tres sets tras un partido épico, confirmando que su irrupción no era flor de un día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.