Roberto Bautista, en Amberes. AFP

Bautista culmina su gran semana levantando el título en Amberes

El castellonense se impone a Lehecka en la final (7-5 y 6-1). El tenista español gana el torneo ATP250 que le permite escalar quince puestos en el ranking y volver a estar entre las 50 mejores raquetas

Marc Escribano

Valencia

Domingo, 20 de octubre 2024, 18:27

Roberto Bautista pudo culminar su gran semana tenística en Amberes coronándose campeón del torneo ATP250 disputado en la ciudad belga, tras vencer al checho Jiri Lehecka por 7-5 y 6-1 en la final. El castellonense de 36 años alzó el decimosegundo título de la ATP de su carrera profesional, algo que no conseguía desde julio del 2022.

Publicidad

El triunfo es sin duda una inyección de moral para Bautista de cara a la fase final de la Copa Davis, que se disputa este mes de noviembre en Málaga. El capitán del equipo español David Ferrer ya confió en el castellonense para la fase de grupos disputada en la Fonteta y bien seguro que repetirá para la pelea por la ensaladera, ya que su buen nivel de forma en las pistas duras cubiertas está siendo notable y así lo confirma su título en Amberes.

El título en Bélgica sirve además para que Bautista escale puestos en el ranking de la ATP, subiendo quince puestos para empezar esta inminente semana en el puesto 45º, colocándose tras varios meses de vuelta entre las cincuenta mejores raquetas del mundo. Eso sí, sigue siendo el tercer mejor español en cuanto a ranking se refiere, con Carlos Alcaraz 2º del mundo y el valenciano Pedro Martínez 39º, alcanzada tras su victoria en el torneo Challenger 125 de la Copa Faulcombridge disputada en el Club de Tenis de Valencia.

En la final ante Lehecka, Bautista comenzó manteniendo el buen nivel tenístico que había venido mostrando durante toda la semana, en la que pudo dejar por el camino a Gaston, Auger-Aliassime, Etcheverry y Van Assche. En el cuarto juego de la primera manga consiguió el primer break, adelantándose hasta un 5-3 en el que, cuando sacaba para llevarse el set, cedió ante el checo. Con el 6-5 y al resto, pensando ya en el tie-break, rompió y se llevó la primera manga por 7-5. Esto dejó tocado a Lehecka, muy frustrado con su propio servicio. El segundo set no tuvo apenas historia ya que Bautista rompió en el segundo y sexto juego, poniéndose 5-1 arriba y con saque, que confirmó para levantar el título.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad