

Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Campos
Valencia
Domingo, 9 de junio 2024, 18:55
El BBVA Open Internacional de Valencia ha completado este domingo el nombre de las jugadoras que disputarán el torneo en su cuadro principal, tras una ... jornada con cuatro encuentros disputados de la fase previa. El día comenzó, sin embargo, con un clínic para casi un centenar de niños y niñas, que tuvieron la oportunidad de pelotear en la pista central con jugadoras como Guiomar Maristany, Ann li, Varvara Lepchenko, Mona Barthel y Oksana Selekhmeteva.
Abrieron la jornada Dominika Salkova y Lucía Cortez, en un partido de más de dos horas que finalizó con el triunfo de la alicantina por 7-6, 3-6 y 6-4. A continuación se disputaron en paralelo los enfrentamientos entre Eva Guerrero y Ekaterina Yashina (6-2 y 6-4) y Lanlana Tararudee y Seone Méndez (doble 6-3 para la tailandesa).
Cerró ya en horario vespertino el encuentro entre Nuria Brancaccio y Ángela Fita, donde la valenciana perdió el primer set en el tie-break (7-6) y ya no pudo recuperarse en el segundo donde acabó cediendo por 6-1. El lunes 10 de junio comenzarán los choques ya pertenecientes al cuadro principal, en un día que comenzará a las 11 de la mañana.
El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.
La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final. Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.
El BBVA Open Internacional de Valencia cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.