Borrar
Urgente Las fallas ya están plantadas y la suciedad afea algunas zonas del centro
Alcaraz, con su camiseta.
La misteriosa camiseta amarilla de Carlos Alcaraz, hecha con botellas de plástico

La misteriosa camiseta amarilla de Carlos Alcaraz, hecha con botellas de plástico

El murciano la estrenó en Barcelona y desde que la lleva puesta no ha perdido ni un solo partido: ganó el Godó y está arrasando en Madrid

N. Ortega

Valencia

Miércoles, 3 de mayo 2023

El 20 de abril de 2023 Carlos Alcaraz debutó en el Conde de Godó contra el portugués Nuno Borges y ganó. Ese día mostró al mundo una camiseta cantarina, amarilla y negra, como un tigre, que llamó la atención de todo el mundo. Al día siguiente volvió a llevarla... y ganó otra vez. El murciano venció todos los partidos en Barcelona y se tiró a la piscina con ese modelo que no pasa desapercibido.

«¿Yo si tuviera 19 años también podría llevar una camiseta como la que llevabas tú o no?», le soltó el extenista y comentarista Álex Corretja el primer día que se la vio puesta. «Porque claro, ¡me ha encantado eh! Que lo sepas... es diferente, ¿es algo que ver o no eh? No, no, para nada», decía entre risas segundos antes de que Alcaraz desvelara los primeros detalles sobre la camiseta de moda.

«A mí me la han mandado», apuntó. «Y digo, o sea, esta a mí me encanta, así que Carlitos está aquí con esta camiseta nueva». Y con esa equipación acudió al Mutua Madrid Open y la ha lucido victoria tras victoria, convirtiéndose en la camiseta talismán en la tierra batida este año 2023.

Quién le mandó la camiseta

Quien le envió la camiseta no fue otro que Nike, la firma que viste y patrocina al exnúmero 1 del mundo, y se trata del modelo NikeCourt Dri-FIT Advantage, que se vende online tanto en tiendas oficiales (está en varios colores y no siempre aparece la amarilla y negra) como en otras de productos relacionados con el tenis y que tiene un precio de 64,99 €.

Se trata de una equipación con un tejido elástico (un 88% poliéster y un 12 % spandex), transpirable y con capilarización del sudor. según Nike «esta camiseta es la prenda perfecta para los partidos más exigentes y rápidos. Gracias a su cuello híbrido, disfrutarás del look de un cuello en V con la comodidad de uno redondo», explican, al tiempo que añade que el tejido Knit es transpirable y elástico.

Mutua madrid open de tenis 2023

Hecha con botellas de plástico recicladas

Según explica Nike, para la confección de este producto se ha empleado, al menos, un 75 % de fibras de poliéster reciclado. El poliéster reciclado empleado en los productos Nike procede de botellas de plástico recicladas que se limpian, se desmenuzan y se convierten en pellets. A continuación, los pellets se transforman en el hilo nuevo de alta calidad que se utiliza en nuestros productos, para proporcionar un rendimiento máximo con un menor impacto en el medioambiente.

Además de reducir los residuos, el poliéster reciclado reduce las emisiones de carbono hasta un 30 % en comparación con el poliéster virgen. Nike recupera una media anual de 1.000 millones de botellas de plástico de vertederos y canales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La misteriosa camiseta amarilla de Carlos Alcaraz, hecha con botellas de plástico