Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este martes 8 de julio: ¿cuáles son las horas más baratas y más caras?
Carlos Alcaraz celebra su victoria en cuartos de final en Queen's. AFP
ATP 500

Alcaraz se crece al saque y alcanza las semifinales en Queen's

El murciano firma un partido perfecto al servicio contra el francés Rinderknech, a quien se impone en dos sets

Enric Gardiner

Viernes, 20 de junio 2025, 19:22

Carlos Alcaraz tenía un objetivo este viernes: mejorar al saque. Y vaya si lo consiguió. El español, en un partido sublime al servicio, derrumbó al espigado Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) para clasificarse para las semifinales de Queen's. Tras no salir del todo contento con su servicio del maratón ante Jaume Munar, sentenciado tras tres horas y media y después de entregar su servicio por primera vez en el torneo, Alcaraz puso especial énfasis en afinar el saque y en tener este golpe preparado y listo para medirse a uno de esos tenistas que te pueden amargar el día en pistas rápidas.

Porque Rinderknech es un viejo conocido del murciano, que ya se cruzó con él en su primera aparición en Queen's en 2023, cuando estuvo cerca de irse a casa porque el francés le ganó un set y estuvo en el tercer parcial muy cerca de llevarse el partido. Su servicio es su arma más peligrosa y, junto a su volea, quizás la única, pero Alcaraz estuvo tan excelso al saque que todo el partido estuvo en su raqueta.

Pasó de meter solo el 52% de primeros servicios y de ganar solo el 76% de primeros contra Munar a meter más del 65% y ganar el 89%. Apenas perdió cuatro puntos con el primer servicio y eso le permitió restar con mucha tranquilidad, sin meterse en problemas en sus turnos de servicio, y desestabilizar a un Rinderknech que solo necesita un par de errores para venirse abajo.

En su mejor oportunidad, con 4-5 arriba y 0-30, el francés fue incapaz de concretar, y al juego siguiente llegaron las primeras ocasiones de 'break' para Alcaraz, que no las dejó escapar. Con el set a favor, Alcaraz repitió el guion en el segundo. En cuanto le pasó cerca la oportunidad de rotura, la agarró con las dos manos y no la soltó. Fue un encuentro perfecto, una demostración de que la adaptación a la hierba está yendo especialmente bien y que se ha ganado ya a uno de los grandes peligros de esta superficie: los cañoneros. Los hay mejores en el circuito, pero el francés fue la primera prueba de fuego en este sentido y se pasó con nota.

El triunfo en cuartos de final permite a Alcaraz reducir la distancia con Jannik Sinner en la batalla por el número uno mundial a 1.430 puntos, ya que el italiano no pudo defender el título de Halle esta semana al caer en octavos frente a Alexander Bublik.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alcaraz se crece al saque y alcanza las semifinales en Queen's

Alcaraz se crece al saque y alcanza las semifinales en Queen's