Directo Un afortunado gana 119.480,72 euros en un municipio de apenas 2.500 habitantes
Lajovic, durante su partido individual disputado este jueves en la Fonteta. EFE/Biel Aliño

Alcaraz, la llave para meter a España en las finales de la Davis este viernes

La derrota de Corea ante Serbia permite que el combinado de Sergi Bruguera acceda a la fase de Málaga si gana este viernes a Canadá

Jueves, 15 de septiembre 2022, 23:04

España tiene la opción de garantizar su presencia en las finales de Málaga gracias a la arrolladora victoria de Serbia sobre Corea, en la tercera jornada de Copa Davis en la Fonteta, celebrada este jueves. El combinado balcánico se impuso en los tres partidos contra los asiáticos, llegando así con opciones al enfrentamiento que tendrá lugar mañana contra Canadá. La jornada comenzó con el triunfo de Lajovic contra Hong por un contundente 6-4 y 6-0. A renglón seguido con algo más de suspense pero también con solvencia, Kecmanovic se impuso a Kwon (6-3 y 6-4). El tenista servio ya no jugó el dobles: le sustituyó Cacic. Igualmente, los europeos se impusieron –a Nam y a Song–, por 6-4 y 8-2, logrando un extra ante un posible triple empate.

Publicidad

Con este resultado, Corea queda ya descartada, mientras Serbia reaviva sus opciones de pasar a la fase definitiva. Para ello, deberá ganar sí o sí este sábado a Canadá, precisamente el rival de España este viernes. Para el combinado de Sergi Bruguera, la segunda jornada resulta definitiva: si sale vencedor, tendrá los deberes hechos, y si no se lo jugará todo el domingo ante Corea, ya eliminada, pero sin poder permitirse un traspié.

Para el duelo ante Canadá, Carlos Alcaraz se presenta como la llave o el gran argumento. El flamante número uno del mundo se estrenará, si no hay contratiempos, este viernes y se enfrentaría a Felix Auger-Aliassime. Con el murciano todo hace indicar que España es la gran favorita, y más si Roberto Bautista Agut repite el buen nivel mostrado, esta vez como número dos y posiblmente frente a Pospisil.

Las cuentas están claras. Si gana España, clasificada para las finales de la Copa Davis en Málaga., competición que ilusiona a Carlos Alcaraz y que es uno de sus grandes retos para lo que queda de 2022. En ese caso, Canadá y Serbia se jugarían la otra plaza este sábado. En caso de tropezar este viernes, el combinado de Sergi Bruguera debería vencer a Corea, puede que incluso con la calculadora en el caso de que los blacánicos se impusieran a los americanos. De este modo podría producirse un triple empate.

Copa Davis en Valencia: horario y dónde ver por TV el viernes los partidos de España - Canada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad